Ventajas de la Publicidad Exterior

Málaga - 2011-01-28

Son los exteriores, un medio dominante que combina grandes niveles de alcance y frecuencia, una colorida presentación de productos y por si fuera poco a bajo costo posible por millar (CPM), al mismo tiempo que llega a un publico que ya esta en los mercados.

Los exteriores, ofrecen una de las mejores y últimas oportunidades para llegar a los consumidores antes de la compra. En este sentido, combinan las mejores características de la radio, la television, revistas, etc., y el punto de venta, reforzando la eficacia de estos otros medios de publicidad, los exteriores están solos en su calidad de verdadero "medio masivo".

Y eso no es todo, los exteriores ofrecen la posibilidad de llegar a porciones determinadas de un mercado geográfico o demográfico, pero su mayor fuerza reside en su capacidad para llegar, en forma barata y veloz, a toda la población que está en movimiento. Veamos entonces algunas de las características (ventajas) mas importantes de los exteriores.

Los exteriores refuerzan una campaña de televisión, mediante objetos visuales potentes que extiendan las imágenes transmitidas y mejoran el alcance y la frecuencia generales de la televisión.
Los exteriores ofrecen una asociación grafica y visual que no tiene la radio.
Los exteriores pueden aumentar la frecuencia que falta en muchas campañas de revistas.
Las imágenes graficas de los exteriores, combinadas con los periódicos, ofrecen un impacto visual muy atrevido. Los exteriores también amplían la vida de publicidad en los periódicos.
Además, debemos mencionar que la mayor parte de la publicidad exterior ofrece una cobertura del mercado durante las 24 horas. Si bien es posible no prestar atención a otros medios, o si la exposición a éstos depende de los hábitos del publico, en el caso de los exteriores ¿cómo apagarlos? No es posible apagarlos ni adelantarlos con un control remoto, ¿cómo no fijarnos en ellos? No es posible dejarlos a un lado o sin abrirlos. Es por ello que el mensaje de los exteriores siempre esta trabajando para aumentar las compras y las utilidades.

Finalmente, no nos olvidemos que los exteriores, nos ayudan a alcanzar a esos grupos difíciles como son; los consumidores jóvenes, tanto adultos como adolescentes, quienes usan poco los medios impresos y, con frecuencia, están fuera del hogar durante buena parte del día. Así pues aun cuando los exteriores podrían estar en desventaja al tratar de presentar un mensaje de ventas completo, cuando menos tiene capacidad para mantener cierto nivel de conciencia de marca.
Fuente: monografias.com

Noticias relacionadas

MAY 6
LOS ESPAÑOLES, LOS EUROPEOS MAS RECEPTIVOS A LA PUBLICIDAD EXTERIOR

La publicidad exterior tiene fama de anticuada y barata, sin embargo, es un medio rentable y lleno ...

MAR 24
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

1. Resulta un complemento excelente para las campañas ya lanzadas en otros medios. Funciona como ...

MAR 7
La inversión en Exterior creció un 4,8% en 2010

La inversión en Publicidad Exterior en 2010 ascendió a 420,8 millones de euros, lo que supone un ...

FEB 16
El 70% de los europeos reconocen influencia en sus compras por la Publicidad Exterior

Un estudio realizado en seis países confirma la eficacia de los soportes de Exterior en los ...

ENE 28
Whiskas proclama su amor por los mininos en una campaña internacional de publicidad exterior

La conexión entre humanos y gatos es a menudo tan fuerte como la que puede existir entre dos ...