El 70% de los europeos reconocen influencia en sus compras por la Publicidad Exterior

Málaga - 2011-02-16

Un estudio realizado en seis países confirma la eficacia de los soportes de Exterior en los consumidores

Según el estudio internacional “Europe on the move”, realizado en diversos países europeos, el 33% de los encuestados reconoce haber comprado algún producto tras ver un anuncio de publicidad exterior, y casi el 70% dice haberse sentido influenciado por la marca o haber tenido un impulso de compra tras haber visto un anuncio de publicidad exterior.Los principales resultados del estudio elaborado por Harris Interactive para CBS Outdoor Internacional señalan que la publicidad exterior tiene una incidencia directa en el impulso de compra para el 33% de los europeos que viajan habitualmente. Además, la mayoría de los encuestados, el 58%, confirman que prestan atención a los anuncios de exterior, un porcentaje mayor que cualquier otra forma de publicidad. El estudio analiza la población europea que realiza desplazamientos de forma habitual, y destaca que la publicidad exterior está aumentando su eficacia para alcanzar esa audiencia que manifiesta desplazarse a menudo, y que presenta un perfil comercial muy buscado por los anunciantes y agencias.El estudio se ha realizado entre 9.665 consumidores de 6 en seis países europeos: Inglaterra, Francia, Italia, España, Holanda e Irlanda, y tiene como objetivo comprender el comportamiento diario de los viajeros europeos y su interacción con el medio exterior para ayudar a las estrategias de los anunciantes. El trabajo de campo se desarrolló entre mediados de septiembre y mediados de octubre de 2010, mediante una encuesta on line, con parámetros cualitativos y cuantitativos, El informe completo está disponible para descargarse en www.europeonthemove.com
Fuente: AEPE

Noticias relacionadas

MAY 6
LOS ESPAÑOLES, LOS EUROPEOS MAS RECEPTIVOS A LA PUBLICIDAD EXTERIOR

La publicidad exterior tiene fama de anticuada y barata, sin embargo, es un medio rentable y lleno ...

MAR 24
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

1. Resulta un complemento excelente para las campañas ya lanzadas en otros medios. Funciona como ...

MAR 7
La inversión en Exterior creció un 4,8% en 2010

La inversión en Publicidad Exterior en 2010 ascendió a 420,8 millones de euros, lo que supone un ...

ENE 28
Ventajas de la Publicidad Exterior

Son los exteriores, un medio dominante que combina grandes niveles de alcance y frecuencia, una ...

ENE 28
Whiskas proclama su amor por los mininos en una campaña internacional de publicidad exterior

La conexión entre humanos y gatos es a menudo tan fuerte como la que puede existir entre dos ...