Sabores llegados de África

Córdoba - 2010-12-06

La taberna La Montillana celebra una jornada gastronómica donde se degustarán carnes africanas consideradas las mejores del mundo como el kudu o el elandl acompañamiento Los lomos, traídos de Sudáfrica, serán cocinados a la brasa para permitir conocer sus texturas y se acompañarán de las salsas originales del continente africano.

A. Calero | Actualizado 15.09.2009 - 01:00

0 comentarios0 votosKudu, springbuck o eland. Estos son algunos de los animales originarios de África y que, a partir de hoy, podrán ser degustados en la Taberna La Montillana, en pleno centro de la capital. Se trata de grandes animales de caza que aquí pueden ser comparados con el ciervo o la gacela y cuyos sabores se han exportado para cocinarlos a la manera tradicional africana de la mano de Guillerme Samedo, un cocinero guineano que lleva años viviendo en la capital.

Estas degustaciones se enmarcan dentro de una Jornada Gastronómica dedicadas a la carne de caza mayor de África y España. Se cocinarán los lomos de estos animales traídos de Sudáfrica y también habrá carne andaluza. El oryx, kudu o eland, están considerados algunas de la mejores carnes del mundo y han sido exportadas desde el continente africano a través de una tienda madrileña. El establecimiento está especializado en las carnes de todo el mundo y es el proveedor oficial de la Casa Real. En La Montillana, Guillermo las preparará "a la brasa y en su punto exacto, y la acompañamos con ensaladas frescas y ligeras". Esta manera de cocinar la carne, "permite apreciar sus distintas texturas, aromas y sabor", explicó Rafael Gavilán, uno de los socios de la taberna. Además, se acompañarán de distintas salsas de origen africano que le otorgarán "el toque de exotismo y de distinción al paladar". Se trata de sabores "difíciles de explicar", pero que se diferencian mucho de los tradicionales", apuntó.

Estas carnes africanas podrán degustarse a partir de hoy y hasta el próximo día 30 de septiembre a mediodía y por la noche y por un precio que oscila entre los 15 y los 25 euros. Gavilán ya prepara un segundo pedido por si "la gente responde bien" y es probable que en los próximos meses vuelva a sorprender con carnes "americanas y luego de Asia, hasta completar todos los continentes del mundo".

Noticias relacionadas

FEB 22
El futuro del negocio está en internet

Cada vez son más las empresas que cuentan con un espacio en las redes sociales para publicitarsel ...

FEB 22
Los avales gastronómicos de 2016

Sobre una mesa de uno de los salones de la taberna La Montillana hay platos autóctonos como el ...

FEB 22
Un manjar con origen gallego

el Día de Córdoba l SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010 21 Vivir en Córdoba G. N. Jiménez Percebes, ...

DIC 6
Córdoba 2016 reivindica la gastronomía como un aspecto más de la cultura

Jornadas gastronómicas en la Taberna La Montillana 01/06/2010 EFE comentarios enviar imprimir ...

DIC 6
Los fogones con el 2016

Desde el próximo viernes y hasta el 13 de junio se celebrarán, en la taberna La Montillana, las ...