Córdoba 2016 reivindica la gastronomía como un aspecto más de la cultura

Córdoba - 2010-12-06

Jornadas gastronómicas en la Taberna La Montillana

01/06/2010 EFE

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
La candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura al 2016 sigue sumando apoyos a su causa, que en esta ocasión llegan desde los fogones, gracias a unas jornadas que reivindican la gastronomía como un aspecto más de la cultura.

De este modo, la Taberna La Montillana celebrará desde el viernes y hasta el 13 de junio las jornadas gastronómicas "Córdoba 2016", para lo que se ha elaborado una carta compuesta en su integridad por platos y productos cordobeses.

Gazpacho cordobés con tomates de Alcolea, salmorejo cordobés con taquitos de jamón, huevo y aceite de la tierra, la ensalada "Patio de los Naranjos", el consomé de jamón "Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos" o la Delicia de Córdoba, con milhoja de foie, queso de Zuheros y carne de membrillo son algunos de los platos propuestos en esta carta temática, dedica a Córdoba.

Y además, no podían faltar en este homenaje a la cocina cordobesa el típico flamenquín, que en esta ocasión está relleno de tortilla de patatas y tocino ibérico del Valle de los Pedroches, el rabo de toro al Montilla Moriles y, de postre, el pastel cordobés acompañado por una copa de Pedro Ximénez.

El coordinador de la Oficina para la Capitalidad Córdoba 2016, Manuel Pérez, ha subrayado el valor de que la candidatura cordobesa cuente con el apoyo de toda la ciudadanía, no sólo con la firma de adhesiones sino también con la propuesta de iniciativas como ésta que "llenan de contenido" el proyecto para el 2016.

En su opinión, éstas y otras jornadas que se organicen en apoyo a Córdoba 2016, tanto desde la iniciativa pública como la privada, demuestran el respaldo del que goza la candidatura y reflejan "que Córdoba entera hace suyo este proyecto".

Pérez ha recordado que en la actualidad ya se está ultimando el dossier de la capitalidad, que se entregará al Ministerio de Cultura a primeros de julio y para el que se ha contado con el trabajo y la colaboración de muchas personas, con el objetivo de crear una propuesta plural y participada.


Noticias relacionadas

FEB 22
El futuro del negocio está en internet

Cada vez son más las empresas que cuentan con un espacio en las redes sociales para publicitarsel ...

FEB 22
Los avales gastronómicos de 2016

Sobre una mesa de uno de los salones de la taberna La Montillana hay platos autóctonos como el ...

FEB 22
Un manjar con origen gallego

el Día de Córdoba l SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010 21 Vivir en Córdoba G. N. Jiménez Percebes, ...

DIC 6
Sabores llegados de África

La taberna La Montillana celebra una jornada gastronómica donde se degustarán carnes africanas ...

DIC 6
Los fogones con el 2016

Desde el próximo viernes y hasta el 13 de junio se celebrarán, en la taberna La Montillana, las ...