INNOVACION EN EL LINEAL Y COMODIDAD EN LA MESA

Navarra - 2010-01-20

El Grupo Alimentario IAN, es referente de conservas vegetales en el mercado español y fabricante de platos preparados en ambiente y refrigerado. Grupo IAN cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretilla, líder del mercado de espárragos en España. Fundada en 1875, hoy tiene cuatro fábricas de producción: dos en Navarra, otra en Extremadura, y una cuarta en China, dedicada a la elaboración de espárragos. En 2008, facturó 94,8 millones de euros, el 22% procedente de la exportación. Actualmente, IAN da servicio a 450 clientes entre distribuidores, mayoristas, restauración social/catering, restauración moderna, empresas de vending y cash & carry.
Desde sus inicios, Grupo IAN ha apostado por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, formatos, envases, etc. que aporten valor para el consumidor. En esta línea, ha aportado al mercado una mejora en los envases, como el patentado sistema Abre-¡Ras!. Además, como experto en verduras ofrece con su marca Carretilla la más amplia gama de platos preparados (en ambiente y refrigerado) en envases listos para tomar con sólo un minuto de calentamiento en el microondas y conservando, al mismo tiempo, sus propiedades organolépticas y nutritivas.
Pioneros en Foodservice.
El Grupo Alimentario IAN creó la división de Restauración Fuera del Hogar en 1998, que ofrece soluciones a la medida del canal y supone el 17% de la facturación nacional del grupo.
En 2003, Grupo IAN detecta la incipiente necesidad de productos dirigidos a agilizar la preparación de platos. Para responder a esa demanda, desarrolló nuevas recetas que, manteniendo las propiedades organolépticas y nutricionales, han supuesto una importante ayuda para evitar los pasos más laboriosos y rutinarios en las cocinas, así como un factor competitivo, al conseguir un menú más eficiente en costes. El resultado, salsas listas para utilizar, fondos para arroces, fondos para carnes y pescados, por ejemplo.
En 2005, se introdujo en el segmento de los platos preparados, con un amplio catálogo de productos con múltiples referencias. Y, en 2009, Carretilla lanza la Bandeja Gastronorm, con formato multi-ración de 1,8 Kg. (8-10 raciones individuales), apta para horno y con una amplia gama de recetas elaboradas al gusto tradicional, sin conservantes ni colorantes, fáciles de manipular y rápidas de emplatar. Todas las referencias -Menestra de Verduras, Pisto de Verduras, Guisantes con Jamón, Paella Mixta, Garbanzos con Chorizo, Ensalada de Pasta con Atún, y Ensaladilla Rusa- se conservan a temperatura ambiente y tienen una vida útil de tres meses
CONSERVAS EN AMBIENTE
Platos preparados para todo momento. Con una vida útil de un año, los platos preparados de Carretilla se presentan en bandeja individual microondable. Su sabor, natural e intenso, es posible gracias a la tecnología más innovadora aplicada al proceso de elaboración. Grupo IAN cuenta también con las Ensaladas Pic-NIC, basadas en recetas de la cultura mediterránea, altamente nutritivas y 100% naturales. La gama consta ya de siete referencias, para responder a todos los gustos del consumidor: Pasta y Jamón, Pasta con Atún, Arroz con Palitos de Mar, Ligera con Soja, Rústica con Pimiento Braseado, Ensaladilla Rusa y Ensalada de Palitos de Cangrejo y Piña, estas dos últimas novedades de este año 2009.
Todas ellas están envasadas en un práctico bol individual, con tenedor incluido, para comer y disfrutar en cualquier momento y lugar. Además, la Ensaladilla Rusa y la Ensalada de Pasta con Atún también se presentan en formato Bandeja Gastronorm para RFH.
Las Legumbres en bol -en bol microondable de 300 gr. con tenedor incluidotambién listas para consumir en cualquier momento y lugar, constituyen otra de las gamas más exitosas de Grupo IAN. Consta de tres referencias: Alubia Blanca, Garbanzos y Lentejas, todas con el apellido de "Estilo Casero", como corresponde a las recetas tradicionales, sanas y equilibradas, elaboradas con ingredientes de calidad Carretilla, que hay detrás.
Además, los Garbanzos Estilo Casero se presentan también en formato Bandeja Gastronorm de 1,8 Kg para Restauración Fuera del Hogar.

Especialista en verduras.
Las línea de Verduras Estilo Casero Carretilla está compuesta por siete recetas tradicionales de nuestra gastronomía, elaboradas con los mejores ingredientes seleccionados y cocinados como en casa, pero listas para consumir.
Así, Menestra de Verduras, Guisantes con Jamón, Pisto de Verduras, Judías Verdes, Espinacas con Gambas, Patatas a la Riojana y Alcachofas con Jamón, se presentan en formato individual microondable, además de que las tres primeras están también disponibles en el formato Bandeja Gastronorm.
Destacar también la gama de Pimientos del piquillo rellenos, los únicos en bandeja microondable. Tres exquisitas recetas, elaboradas de manera tradicional, con los mejores ingredientes cuidadosamente seleccionados, y acompañados de una suave salsa con todo el sabor natural de Carretilla: Pimientos Rellenos de Marisco, Pimientos Rellenos de Carne y Pimientos Rellenos de Verduras. Y las Guarniciones de verduras, adecuadas para acompañar cualquier plato y conformar la ración diaria recomendada de verduras. Hay tres referencias, listas para consumir con sólo calentar 1 minuto en el microondas: Guisantes con dados de patata, Mix de verduras con zanahoria baby y Patatas en dados con pimientos y cebolla ( perfectas para tortillas de patata). Toda la gama se presenta en un vasito de 120 gr. (en bi-pack), microondable y fácil de abrir, que permite una óptima conservación a temperatura ambiente y que lo convierte en un producto de despensa.
Hay que hacer mención, asimismo, a una de las novedades que han animado este año el lineal de platos preparados. Nos referimos a los Revueltos listos Carretilla. Tres referencias, cocinadas con aceite de oliva y en su propio vapor, que garantiza un sabor y textura incomparables, y que responden a tres recetas tradicionales de nuestra gastronomía, cocinadas como en casa: Champiñones y ajos tiernos, complemento para infinidad de platos; Ajos tiernos, trigueros y gambas, combinación válida tanto como primer plato o en revuelto; y Selección de setas y hongos, con un toque de aceite de oliva, ajo y perejil. Los tres, listos con sólo un minuto en el microondas, sin necesidad de añadir aceite ni
sal.

Noticias relacionadas

ABR 28
La marca Carretilla apuesta por el Vending

La popular marca Carretilla ha presentado su apuesta por el canal del vending. aportando su ...

DIC 28
¿Por qué CARRETILLA garantiza una calidad y no un origen?

Los espárragos CARRETILLA de calidad EXTRA destacan por su ternura, su color blanco y su buen ...

MAY 24
¿SABRÍAS RECONOCER UN BUEN ESPÁRRAGO?

Cuídate esta primavera y apúntate al espárrago: ¡Delicioso, ligero y… sanísimo! ¿SABRÍAS ...

MAY 24
EL TREN DE LOS EUROS CARRETILLA

El Tren de los EUROS!! Carretilla te regala miles de EUROS Puedes ganar desde 60 hasta 10000 ...