Celulosas Vascas convierte su sede en una obra de arte

Vizcaya - 2010-02-12


Esta 'obra mural', por primera vez aplicada en un pabellón industrial, utiliza un nuevo sistema de recubrimiento a base de fotografías de alta resolución insertadas en placas de digiform de formica. Todo un 'mordisco' a la naturaleza en cuyo diseño han colaborado el artista vasco Jesús Jauregi y Estudios Durero.

Los fundadores y directivos de Celulosas Vascas, Javier Izaola y Gabriel Sanz, pretendían «integrar el pabellón dentro de la naturaleza». «Lo intentamos en uno de nuestros edificios hace años, pero no existían medios ni empresas capacitadas para llevarlo a cabo, ni siquiera productos que permitieran el paso del tiempo sin perder calidad», explicó Sanz, director general de nuestra empresa, dedicada a la importación y distribución de artículos sanitarios, industriales e higiénicos.

Las más de 350 placas, de 45 kilos cada una, que componen la fachada, amplían las imágenes entre 100 y 200 veces y están realizadas en resina fenólica digiform de 8 milímetros de espesor, un material de fácil mantenimiento que protege la imagen de los rayos ultravioletas y garantiza la calidad de la fotografía durante más de una década. Javier Izaola lo definió como «un puzzle inmenso», cuya instalación en los 180 metros de ancho sobre los que se extiende este bosque inerte ha durado más de cuatro meses.

Noticias relacionadas

FEB 12
G-VIR®, un guante quirúrgico revolucionario, llega de la mano de Celulosas Vascas.

El riesgo de contraer enfermedades mediante la transmisión viral a través de la sangre y los ...

FEB 12
ENCUENTRO: “ES OBRA DE TODOS”

Durante los días 28, 29 y 30 del pasado mes de diciembre, tuvo lugar en nuestras instalaciones el ...

FEB 12
"La Alhóndiga de Bilbao" selecciona Celulosas Vascas para equipar los baños con sus aparatos sanitarios.

El equipamiento consiste en dispensadores de rollo higiénico, secadores, papeleras, dispensadores ...