Sistema Top Trust para cubiertas inclinadas de teja

Autor: Kobbeco
Madrid - 2009-11-12

Sistema anticaídas y sistema de posicionamiento.

Top Trust es un sistema Latchways que combina las funciones de detención de caída y de posicionamiento para trabajar sobre cubiertas. La solución esta constituida por dos sistemas paralelos de cable de 8mm y diseñada específicamente para que un solo usuario pueda trabajar sobre cubiertas de teja con una pendiente muy elevada.

La protección contra caída del usuario es proporcionada por el sistema de postes Constant Force de Latchways que controla los esfuerzos ejercidos sobre la estructura de la cubierta en caso de una eventual caída.

La capacidad de posicionamiento para el trabajo es proporcionada por el sistema inferior que utiliza postes rígidos en acero galvanizado y el mismo cable de 8mm. Este sistema permite al usuario aplicar parte o todo su peso sobre el cable sin ningún riesgo de activación del sistema de detención de caída. Al mismo tiempo, el operario usa el sistema de posicionamiento y permanece acoplado al sistema de protección contra caídas. Así, en caso de caída, la conexión principal al sistema de protección contra caídas se mantiene.

La instalación de ambos sistemas se realiza por debajo de las tejas mediante unas secciones de acero inoxidable que se fijan directamente a la estructura integral de madera de los paneles inferiores. Los sistemas de detención de caídas y posicionamiento de trabajo se fijan a canales independientes, para que los esfuerzos que se ejerzan sobre estos canales no se vean afectados por el otro sistema.

La ventaja principal de este nuevo sistema, en contraste con puntos de anclaje únicos, es la de permitir un trabajo continuo a lo largo de la línea, que proporciona un área de trabajo mayor y permite un desplazamiento más rápido y sencillo a la proporcionada por un anclaje único, que requiere acoples y desacoples entre puntos y nos da unas áreas de trabajo mas limitados. De esta forma, se podrán llevar a cabo las tareas de limpieza, mantenimiento, reparación e inspección de instalaciones en un menor tiempo y con un coste inferior.


Componentes del Top Trust

Poste Constant Force para cubierta de teja.
Poste rígido de posicionamiento.


Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: latchways@kobbeco.com

Noticias relacionadas

JUN 8
PRD™ - Nuevo Dispositivo de Rescate Individual.

Latchways simplifica los procedimientos de rescate gracias al lanzamiento del primer dispositivo de ...

FEB 3
Kobbecolab - Ensayos dieléctricos de barquillas aisladas a domicilio

Kobbecolab amplía su oferta de ensayos dieléctricos a domicilio con el fin de prestar el ...

JUL 22
Nuevo poste de soporte para paneles fotovoltaicos

Dados los requerimientos en aumento para la energía renovable, así como las iniciativas generadas ...

ENE 26
Nuevos guantes aislantes Novax

Kobbeco aumenta su gama de productos para trabajo en tensión con los nuevos guantes aislantes o ...

NOV 12
ROPA IGNÍFUGA CONTRA ARCO ELÉCTRICO

Solución textil completa de protección contra los riesgos eléctricos para toda empresa. El ...