Puertas abiertas a los perros guía

Málaga - 2011-05-03

Puede que no lo sepan, pero los perros guía que usan las personas ciegas para facilitar su desplazamiento tienen, prácticamente, los mismos derechos que usted. Tienen permitido el acceso a cualquier edificio público. Incluido el hospital, donde sólo tienen que quedarse a las puertas de los quirófanos. Como los humanos. Y, por supuesto, al transporte público. Autobuses urbanos e interurbanos, trenes o taxis deben dejar vía a libre y a todos sus clientes que lleven a estos animales consigo.

Ayer, el Ayuntamiento de Málaga, la ONCE y el sector del taxi realizaron la campaña Ábreme tus puertas para sensibilizar a los conductores profesionales "y a la población en general" sobre la necesidad de acostumbrarse a estos perros en cualquier sitio. "Habitualmente no hay problemas, pero siempre es bueno informar", explicaba ayer José Francisco González, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, que explicaba que en toda la provincia malagueña hay actualmente 25 ciegos con un perro guía como acompañante. "Cuando se adiestra a uno de ellos, se le enseña a comportarse perfectamente en estas situaciones, a permanecer tranquilo junto a su amo, echado, a sus pies, sobre el suelo del vehículo, y a soportar con paciencia el viaje", añadió el responsable de la ONCE. Ayer, dos de las personas que tienen esta raza de perro estuvieron presentes en el acto protocolario e hicieron uso de uno de los taxis situados frente a la estación de trenes María Zambrano.

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, explicó también que cada vez las calles de Málaga contarán con mayor número de taxis adaptados para minusválidos. Así, espera que a lo largo de este año sumen ya más de medio centenar. El propio edil de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento malagueño, Raúl López, estuvo ayer presente en el acto y corroborando los datos de Casero.

malagahoy.es

taxidogsmalaga única empresa en Málaga para el transporte de perros guia y cualquier tipo de mascota.

Noticias relacionadas

MAY 11
El Ayuntamiento de Málaga multa a una taxista por llevar falda

El atuendo de Mónica Cabello es su principal preocupación profesional. Es una de las pocas taxistas ...

MAY 10
Alicante estrena el primer servicio de taxi para bicis y sin suplemento de toda España

Los ciclistas alicantinos son los primeros de España que disponen ya de un servicio de taxi ...

MAY 10
Los ‘simpas’ en el taxi se pone de moda entre jóvenes bebidos en las zonas de ocio de Madrid

Hasta ahora, los 'simpas' en el taxi eran "ocasionales", según representantes del sector. Pero cada ...

MAY 10
Taxista recibe cinco mil dólares por un viaje hasta Los Ángeles

Mohamed Alam, taxista de profesión, dijo que su esposa se puso a llorar cuando le contó que llevaría ...