Primeras posiciones en google… O conseguir ventas

Toledo - 2010-07-03

La obsesión por conseguir las primeras posiciones en google hace olvidar, en ocasiones, el objetivo de la campaña de promción; Obtener ventas.

Un claro ejemplo de un mal enfoque, o al menos un enfoque incompleto, son las campañas ad-words.

Ad-words permite a una empresa obtener visitas ‘interesadas’ en sus productos. Hablamos de visitantes realmente interesados en comprar o informarse en los productos o servicios que ofrece la empresa anunciante.

Sin embargo, en ocasiones, la proporción entre el número de visitas y ‘ventas reales’ es preocupantemente bajo (lo que google denomina ‘índice de conversión’).

Cos las herramientas de análisis oportunas se puede comprobar la navegación de nuestros visitantes por nuestra web y podemos obtener conclusiones bastante reveladoras del porqué de ese bajo ‘índice de conversiones’.

Si nuestros visitantes entran a nuestra página principal y su visita es ‘fugaz’, deberíamos emprezar a preocuparnos is ese visitante entra desde un anuncio ad-words (visitante orientado a nuestros productos y servicios) pero…. se va inmediatamente al entrar.

En este caso podría tratarse de un decepcionante diseño web que ‘asusta’ al visitante, no transmite imagen de seriedad, profesionalidad, etc… o, por cualquier motivo, no invita a continuar con su visita.

Una entrada y posterior visita a la página de contacto indicaría una clara intención de trasformar su visita en una venta o, al menos, ampliar iformación.

Una visita a la sección de servicios (donde se supone que se detallan nuestros productos y/o servicios) sin una posterior visita al area de contacto no puede dar diversas lecturas y no muy positivas.

Y una escasa o nula visita a nuestras tarifas (en caso de que nuestra web disponga de esta sección), debería hacernos replantear un ‘nuevo escaparate’.

Por otro lado, la promoción web es algo más que conseguir las primeras posiciones. Se trata de conseguir ventas.

Un ejemplo sería la inclusión de una empresa en tablones de anuncios y cualquier actividad eminentemente comercial en internet.

Algunos profesionales consideran esta labor ajena e incluso ‘poco profesional’ para un profesional de la promoción web pero, no hay que olvidad, que nuestro cliente quiere ‘vender’ y que, nosotros, estamos en la obligación de situar su empresa en lo más alto pero, también, en conseguir clientes ‘a cualquier precio’ (y un tablón de anuncios sirve precisamente para eso; Para poner en contacto vendedor-comprador).

Por eso el título de esta entrada. Está muy bien aparecer el primero, y recibir 10.000 visitas a nuestra campaña ad-words pero, al final, lo que cuenta son las ventas.

… en el caso de mi empresa, también. https://www.infoasistencia.com

Noticias relacionadas

JUL 3
¿Por qué tener una página web?

Introducción al diseño web (Infoasistencia.com) ¿Qué beneficios obtiene su empresa? * ...

JUL 3
Promocionar tu web en tiempos de crisis

El planteamiento de cualquier empresa a la hora de implantar sus oficinas es claro; Buena ...