Exhibicion Canina en el Colegio Dumboa de Irun (Guipuzcoa) Agility y Perros de Asistentencia ANFA

Guipúzcoa - 2011-04-21

COMPARTIENDO EMOCIONES y RESPETO A LOS ANIMALES

AGYLITY Y TRABAJO CON PERROS DE ASISTENCIA EN EL COLEGIO DUNBOA DE IRUN

Imaginad un centro educativo donde se imparten clases de tenecia responsable de animales. Imaginad un lugar donde a los niños se les introduzca en la cultura del respeto a los demás seres, incluido el hombre, un lugar donde las bases de la cultura canina producen futuras mejores personas.


Pues Bien… una iniciativa similar ya se está dando en el colegio Dunboa de Irun. Por segundo año consecutivo un evento educativo de tenencia responsable se impate a cargo de la Asociación Noble y Fiel Amigo.


Desde la Asociación Noble y Fiel Amigo surge en el 2010 la idea de realizar talleres educativos sobre el cuidado de los animales de compañía para acercar el mundo del perro y sus cuidados a los más pequeños, siendo estos los portadores de los conocimientos adquiridos en el taller en su ámbito famíliar, logrando una red básica en la que exista un mejor entendimiento de las necesidades de los canes minimizando así las causas de incomprensión y abandono.

En apoyo a los talleres se incluye un evento en que los integrantes de la Asociacion Noble y Fiel Amigo demostrarán cómo se puede conseguir que nuestros mejores amigos sean capaces de superar diversos obstáculso de una forma sencilla y amigable, consiguiendo la relación y el vínculo mas adecuado. Con motivo de mostrar nuevas facetas sobre las cualidades de estos animales además este año 2011 se realizara una exposición practica del trabajo con Perros de Asistencia, que creemos tendrá un fuerte impacto entre los mas jóvenes, futura simiente de la cultura canina de calidad y portadores del respeto a los animales en este país.

El encuentro tendrá lugar el día 15 de Abril a las 10:00 a.m. en el patio del Colegio Dumboa (C/ Manuel Aznar 1) de Irun.

ViDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=fLgM_BAEGFk&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=ymCft9yezmA&feature=mfu_in_order&list=UL

Noticias relacionadas

ABR 21
Lanzamiento de la Revista Noble y Fiel Amigo. Punto (ANFA) de encuentro para personas y animales.

“La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta ...

ENE 18
El Ayuntamiento de Lasarte-Oria suscribirá un convenio con A.N.F.A para ofrecer un programa de Educacion Canina

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria suscribirá un convenio para ofrecer a los propietarios de perros un ...

JUL 11
Charla-Taller gratuíto: Entender a mi perro, una tarea pendiente

En Lasarte, Guipúzcoa, Taller de Educación Canina los próximos 8 y 9 de julio El Departamento de ...