Entrada Blog de GRIDSA: HTML5, la revolución web.

Autor: GRIDSA
Valencia - 2011-09-14

“Hace tiempo que salió la quinta revisión del lenguaje básico de desarrollo web HTML (Hypertext Markup Language) pero la implantación en el diseño web está siendo lento.”

HTML5 está llamado a ser toda una revolución en el mundo web ya que se han tomado en cuenta mejoras en la creación de la estructura del código web y en el manejo óptimo de las etiquetas web. De esta manera, se convierte en un estándar mucho más versátil, que permitirá realizar una interacción mucho más poderosa y simple, mejorando la experiencia de uso por parte del usuario y facilitando la depuración del código web.

Entre sus mejoras encontramos:

- Nueva estructura de etiquetas, esta nueva estructura permite definir por separado el encabezado, la barra de navegación, las secciones de la página web, los textos del sitio, los diálogos y el pié de página de los sitios web. Esta nueva estructura, incluso permite desarrollar blogs con gran facilidad.

- Nuevas características de las imágenes. En las versiones anteriores a esta nueva versión sólo se podía insertar una imagen en el código, pero no se podía interactuar con ella o modificarla directamente. HTML5 permite que los diseñadores de páginas web “rendericen“ las imágenes, con lo cual se pueden crear imágenes dinámicas (con las que el usuario puede interactuar) sin editarlas anteriormente a la introducción de estas en la páginas.

- Inclusión de las etiquetas video y audio, dicha etiqueta soporta de manera eficiente y estable cualquier opción de ejecución de video y audio, sin generar errores o incluir código flash en nuestro sitio web.

- Búsqueda semántica en Internet mejora. Los motores de búsqueda en Internet pretenden darle al usuario los resultados más relevantes para cada búsqueda específica, una de las maneras que han estado implementando para lograrlo son las búsquedas que toman en cuenta el contexto o búsquedas semánticas, en donde el buscador le da relevancia a la información personal del usuario como el país donde se encuentra, idioma, páginas que visita regularmente, gustos e intereses, etc.

De esta manera puede elegir las páginas que más se adecuen a un usuario en específico en los resultados de búsqueda, HTML5 incluye elementos que permiten dar información de la página web a los buscadores para que estos la comparen con la de los usuarios y así se puedan obtener resultados más relevantes.

- Mejor acceso desde dispositivos móviles. Dada la gran proliferación de móviles con acceso a internet se hace necesario adaptar las web para el acceso desde estos dispositivos. HTML5 puede ser la solución.

Desde GRIDSA estamos desarrollando proyectos web bajo HTML5 (en breve publicararemos los enlaces) y apostamos por esta tecnología para ofrecer a nuestros clientes la mejor alternativa para el desarrollo de sus proyectos.

Noticias relacionadas

SEP 20
Entrada Blog de GRIDSA: Una Canción Un Recuerdo

Ya ha sido publicado nuestro último proyecto, una colaboración con Barret Films: ...

SEP 14
Entrada Blog de GRIDSA: No basta con tener un CMS, hay que mantenerlo actualizado.

Muchas empresas que se instalan un CMS para gestionar su web no lo mantienen actualizado, bien por ...

SEP 5
Entrada Blog de GRIDS: Vender on-line bajo WordPress

Es probable que cuando se piensa en crear una tienda on-line nos inclinemos a utilizar un CMS como ...

SEP 5
Entrada Blog de GRIDSA: Red5, una buena alternativa opensource a Flash Media Server.

Hoy en día son muchas las empresas que necesitan tener su propio repositorio de video ya sea para ...

JUN 30
Entrada Blog de GRIDSA: La importancia de un buen soporte online.

La princiapl característica de las Pymes que realizan ventas online es ser eficientes, responsables ...