EDITEC CONSTRUYE 52 VIVIENDAS EN EL "PARQUE DE VALDEBEBAS" EN MADRID

Autor: Editec
Madrid - 2012-01-24

•El edificio residencial en Valdebebas representa el mayor proyecto de ordenación urbanística de la historia reciente de Madrid.
•El proyecto, elaborado por el arquitecto Abelardo Montero Lancho, cuenta con una superficie total construida de 8.836,24m
Valdebebas (Madrid), enero de 2012.- Grupo Editec, gestor de recursos naturales y tecnológicos, (www.editec.com) está construyendo 52 viviendas protegidas (VPPB) en el "Parque de Valdebebas", Madrid. El conjunto de viviendas, promovido por la Sociedad Cooperativa Madrileña Alianza Residencial, ha sido elaborado por el arquitecto Abelardo Montero Lancho.

El proyecto de viviendas cuenta con una superficie total construida de 8.836,24 m2 (5.079,54 m2 y 3.756,70 m2) y viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, que van desde los 59,63 m2 hasta los 92,12 m2. Asimismo, el conjunto dispone de 98 plazas de garaje, distribuidas en 2 paltas sótano, y 52 trasteros complementarios (uno por vivienda).

El edificio de 52 viviendas se desarrolla en un bloque de 3 portales de 9 plantas de altura y cuenta con áreas ajardinadas, zona de juego de niños, pérgolas con espacio paseo, piscina y cuartos de instalaciones.

Utilizando materiales de última generación e implicándose, muy especialmente, en estrategias de sostenibilidad, Editec ha desarrollado un proyecto pensando en viviendas sostenibles en las que sea posible el aprovechamiento de energías pasivas mediante la utilización de elementos de ahorro energético como colectores de vacío, paneles solares para agua caliente sanitaria; de hecho la edificación cuenta con la certificación de eficiencia energética.

El proyecto sigue los dictamines de accesibilidad de tal forma que tanto el acceso del edificio, como las zonas comunes de éste, están proyectadas para que sean accesibles a las personas con movilidad y comunicación reducidas.

Editec (www.editec.com), con una plantilla de 400 empleados directos y que genera más de 2000 puestos de trabajo indirectos, fue constituido en 2005 como un gestor de recursos naturales y tecnológicos. Cuenta con diferentes divisiones como la de Infraestructuras (edificación, obra civil y edificios singulares), servicios y concesiones (con la externalización de actividades como la recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones, gestión de infraestructuras) medio ambiente (gestión del agua, tratamiento de RSU, energía renovable) y la marca Plató (centrada en la rehabilitación, adecuación de espacios y la industrialización de la construcción con la fabricación de prefabricados). La arquitectura sostenible y el respeto por el medio ambiente están siendo el eje diferencial de los proyectos que ejecuta. En el ámbito de la construcción ha desarrollado actuaciones tanto de edificación residencial y rehabilitación como infraestructuras de obra civil. Entre los últimos proyectos cabe destacar la reforma del Pabellón Oncológico del Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Polideportivo Juan Antonio Samaranch en Valdemoro, las viviendas de protección pública en Getafe y está construyendo el Edificio Tecnológico Madrid-Sur en Leganés. Asimismo participa en el nuevo proyecto de ciudad corporativa del BBVA y viene ejecutando distintos planes de rehabilitación en la ciudad de Lorca, afectada por el terremoto de la pasada primavera

Noticias relacionadas

ENE 24
LA DIRECTORA DE FAMA, LOLA GONZALEZ, PROTAGONISTA DEL PROGRAMA DE MOTIVACIÓN EDITEC BEAT

•El programa se ha puesto en marcha esta semana con una acción de "team building" dirigida por la ...

AGO 11
PLATÓ REALIZA LA REFORMA DEL LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES EN GETAFE

Promovida por la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe PLATÓ REALIZA LA ...

AGO 11
PLATÓ SE OCUPARÁ DE LA REFORMA DE LAS OFICINAS DE LA COMPAÑIA DE DISTRIBUCIÓN LOGISTA

En el Polígono Industrial Polvoranca, en Leganés PLATÓ SE OCUPARÁ DE LA REFORMA DE LAS ...

AGO 11
EDITEC CONSTRUYE LA NUEVA SEDE DEL GRUPO EMPRESARIAL CPS EN GETAFE

El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Touza & Asociados EDITEC CONSTRUYE ...

JUN 16
EDITEC ENTRE LOS ASISTENTES DEL ENCUENTRO “OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR ENERGÉTICO CHILENO”

Walter Trifiletti, gerente de Editec (www.editec.com) Chile, participó, el pasado lunes, a la ...