Articulo publicado en LA OPINION DE A CORUÑA

A Coruña - 2010-04-19





Arteixo
Un reptil criado a base de lentejas
El restaurante Rincón Habanero tiene por mascota la iguana más grande de Galicia, alimentada a base de comida cubana


Manuel Jacinto y su mujer Saroné posan con su mascota. / fran martínez
REDACCIÓN | ARTEIXO
Tiene tan sólo nueve años y ya le saca una cabeza a su "padre". Con un 1.80 metros de estatura, Marihuana es ya toda una celebridad en Arteixo, y se ha convertido en la iguana más grande de Galicia. El secreto está en la dieta. O más bien, en la carta. Y es que la peculiar mascota del restaurante El Rincón Habanero no quiere ni oír hablar de pienso y no perdona su ración de lentejas estofadas, una de las especialidades de la casa y el aporte vitamínico que explica su espectacular crecimiento.

El reptil, que pasa sus días en un terrario rodeado de imágenes del revolucionario Che y de fotografías de cantantes cubanos, se ha convertido en una de las principales atracciones de los clientes que arriban en este local ubicado frente al Consistorio y donde, además de degustar platos típicos cubanos y cocina tradicional gallega, los clientes pueden disfrutar de sesiones de baile y proyecciones de cine que traen a este pequeño rincón arteixán los aromas de La Habana.

Sus propietarios, Manuel Jacinto y su mujer Saroné -que trabajó como modelo en Cuba- llevan cinco años al frente del local. Durante ese tiempo la carta no ha dejado de crecer. Primero fueron los platos con sabores exóticos. Chicharritas de plátano, frituras de malanga, yuca frita o lechón a lo cubano. Después llegó el turno de la cocina española tradicional. Arroz con bogavante, parrilladas de pescado, pulpo á feira, etc.

Un menú que, como los cócteles y postres, se reserva para la clientela y que, al menos de momento, Marihuana no ha podido degustar. Ya tiene bastante con las lentejas,

Noticias relacionadas

ABR 19
Articulo publicado en LA VOZ DE GALICIA

Arteixo tiene largas playas bordeadas por un amplio sendero. No tiene malecón, pero tiene ...