VICENBER: Elegidos Empresa Emprendedores año 2010

Autor: VICENBER
Murcia - 2010-07-29

VICENBER. ALMACENAJE, ENERGÍAS RENOVABLES...
La historia de estos dos emprendedores es la de dos emprendedores poliédricos. ¿Poliédricos? Sí, políedricos. Te contamos: estos atípicos emprendedores empezaron importando trasteros de acero, lue­go les incorporaron placas solares y han ampliado su negocio a ofrecer soluciones domóticas.

“Uno de los socios tenía un amigo de Erasmus, en Alemania, hijo de un industrial de allí que se dedicaba a trasteros y garajes prefabricados en acero. Nos propusieron la idea de distribuirlo en España y nos animamos. Aceptamos, pero lo dimos una vuelta de tuerca: trasteros prefabricados para azoteas de edificios... Un negocio que en Alemania ni siquiera existía”, recuerda Bernardo Maldonado, fundador de este negocio junto a Vicente Andreu. “Ya en marcha, surgió otra oportunidad con el mismo empresario alemán: placas fotovoltáicas. Y entonces se nos ocurrió combinar ambas cosas: la necesidad del almacenamiento en ciudades con la necesidad de la creación de energías renovables en el mismo lugar en el que se consumían. La idea fue utilizar como base estos trasteros para colocar las placas solares y dar un doble uso a un mismo espacio”, continúa.

Y no contentos con eso, “uno de nuestros instaladores de placas nos comentó que había una necesidad domótica en las placas fotovoltáicas y que era también aplicable a la vivienda. Hemos en contrado una tecnología que no re quiere obras y que es bastante más barata”.

http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/informacion/crear_una_empresa_en_murcia/emprendedores_en_murcia/(image)/6

Noticias relacionadas

SEP 20
Trasteros y garajes desmontables Vicenber en Facebook

Trasteros y garajes desmontables Vicenber ya tiene página en Facebook. Es una acción inteligente ...