Una vez más, reaccionamos a la agresiva política comercial de la competencia, dicen desde PM

Madrid - 2011-06-14

Philip Morris volverá a recortar entre 10 y 20 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se acentúa la batalla comercial que libran las grandes tabaqueras en el mercado español.
En concreto, la cajetilla de Marlboro reducirá su precio en 15 céntimos, desde los cuatro a los 3,85 euros; Chesterfield costará 3,50 euros, frente a los 3,70 euros actuales; y L&M pasará de 3,40 a 3,30 euros, informaron en fuentes del sector.
Una vez más, reaccionamos a la agresiva política comercial de la competencia, dicen desde PM
Estos cambios de tarifa, los terceros comunicados por el grupo al Comisionado para el Mercado de Tabacos en menos de un mes, entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente este miércoles.
Desde Philip Morris explican que se trata de una "reacción de carácter competitivo a los recientes movimientos del mercado", con la que busca "exclusivamente" defender su cuota de mercado "en un contexto de mercado deteriorado".
"Una vez más, reaccionamos a la agresiva política comercial de la competencia para defender nuestra cuota de mercado", apunta el director de Asuntos Corporativos de la filial española del grupo tabaquero, Hernán Irigoyen.
Los estanqueros, "víctimas"
El movimiento de Philip Morris se produce una semana después de que Altadis decidiera bajar sus principales marcas para proteger su competitividad ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", lo que propició que British American Tobacco (BAT) se sumara a la batalla y arrastrara igualmente a Japan Tobacco International (JTI).
Los estanqueros, que se consideran "víctimas" de la situación, han manifestado su "profundo malestar y preocupación" por la inestabilidad del mercado. Por su parte, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó recientemente que el Gobierno no tiene previsto una subida de los impuestos sobre el tabaco, pese a esta 'guerra de precios' en la industria, que en aquel momento consideró que puede ser una "cuestión temporal"

Noticias relacionadas

OCT 6
11870 se alía con QDQ para acelerar su expansión comercial

11870.com, la página web de recomendaciones más importante de España, y QDQ Media, empresa líder ...

OCT 6
Medio Ambiente dice que Madrid no pidió la prórroga a la UE por la contaminación

El pasado 30 de septiembre concluyó el plazo para que las comunidades y ayuntamientos solicitaran ...

SEP 26
El Rey refrendará mañana la reforma de la Constitución en un acto solemne

El Rey refrendará este martes la reforma de la Constitución que introduce el límite del déficit ...

SEP 1
La presentación de instancias ante la Guardia Civil

Por si resulta de tu interés o a una persona allegada, te participamos que se abre el plazo de ...

AGO 3
El AVE tendrá un nuevo sistema de precios similar al de las aerolíneas

En la actualidad, Renfe tiene fijados unos precios fijos generales para sus diferentes trenes AVE, ...