¿Son una buena opción los radiadores toalleros?

Almería - 2015-03-25

Cuando elijas el radiador para tu baño tienes dos opciones, instalar el radiador convencional como en el resto de la casa o por un radiador toallero.¿cuál es la ventaja de los radiadores toalleros.Son más decorativos, y además te serán más útiles para secar las toallas o el albornoz.

Son más decorativos, y además te serán más útiles para secar las toallas o el albornoz.
El calor generado es el mismo que un radiador, siempre que elijas la potencia adecuada, así que no hay diferencia en este punto.

Tienes dos tipos básicos de radiadores toalleros:

- Los toalleros eléctricos. Funcionan como un radiador eléctrico convencional, pero están preparados para estar instalados en un ambiente de humedad sin causar ningún problema. No obstante mejor tomar alguna precaución, comprueba que tengan un grado de protección IP44 frente a polvo y humedad, y mejora instalarlo alejado de la bañera.

- Los Radiadores toalleros de agua caliente. En el caso de que tengas un sistema de calefacción instalado puede ser la opción más económica. No tienen mayor mantenimiento que un radiador normal, limpiar el polvo y purgar una vez al año o si no funciona bien.

Si después te interesa también puedes transformar este radiador toallero de agua caliente en un radiador toallero eléctrico con una Resistencia eléctrica. Las resistencias se eligen en función del tamaño del toallero. Lo convertirás en un radiador toallero mixto.

Puedes encontrar los radiadores toalleros en varios tamaños. Según tengas un baño mini, normal o amplio te interesará uno u otro. En general, los puedes encontrar de 80 a 180 cm. A mayor tamaño mayor emisión térmica.

Y llegamos al diseño. Puedes combinarlos con la decoración de tu baño. Los más habituales son en blanco o cromo. Si bien, en el mercado hay diseños más atrevidos, o también más prácticos como este radiador toallero abatible donde poder secar la ropa.

En nuestra web podrás encontrar una selección de los radiadores toalleros que consideramos tienen mejor calidad-precio, pero si estás interesado por un modelo en concreto avísanos y te lo conseguimos.
Tanto CICSA como DELTACALOR son lideres de mercado en este tipo de productos.

Si estás interesado en alguno contacta con nosotros, y te asesoraremos en lo que necesites para que estés calentito en tu baño.

Noticias relacionadas

MAR 25
Grifo L20 de Roca: Ahorra agua y energía

El modelo L20 puede ayudarte a ahorrar un poquito más. ¿Cómo puede ayudarte un grifo? Roca ha ...