Se presenta en sociedad una nueva marca: Barcelona Web Marketing

Barcelona - 2010-09-19

Por Jordi Miró
Periodista

Barcelona, marzo 2010 – El pasado 25 de marzo se presentó en sociedad Barcelona Web Marketing, una nueva empresa de marketing online pensada para apoyar el crecimiento de emprendedores y pymes a través de las herramientas que ofrece Internet.

“Nuestra misión es conseguir beneficios para nuestros clientes diseñando y ejecutando un plan de acción a la medida de las necesidades del cliente”, dijo Toni Padrell, el director de esta nueva compañía, durante su presentación en La Cova del Drac-Jazz Room, la mítica sala de la barcelonesa plaza Adriano.

Acompañado en el escenario por la presentadora Mar Román y sus dos colaboradores Federico Cerdà y Rafael Torrado, Padrell ofreció una ceremonia íntima en la que durante una hora fue desgranando los motivos y fines de su proyecto ante un público que rondaba las 100 personas, entre familiares y amigos.

Todo transcurrió de una forma muy casual e interactiva, muy al estilo Apple pero “en petit comité”: sentados en unos taburetes de bar en el escenario, Toni Padrell y Mar Román fueron exponiendo Barcelona Web Marketing paso a paso, a través de una dinámica pregunta-repuesta que invitaba al público a intervenir, y apoyando su discurso con diapositivas e imágenes proyectadas en una pantalla al fondo del escenario.

“Y, Toni, ¿quiénes serán vuestros clientes?”, le preguntó la presentadora, entre los flashes y las cámaras de video que se encargaron de registrar el evento.

“Serán pequeñas empresas como nosotros, que empiezan ahora o que quieran promocionarse a través de la red”, respondió Padrell. “Casi el 80% de las empresas españolas tienen menos de dos empleados y no tienen presencia en Internet”.

Según él, la crisis actual es un buen momento para ofrecer soluciones a empresas tradicionales que pasan por dificultades y que podrían aprovechar oportunidades “que están disponibles en la red”.

“Una empresa nos viene con un problema, nosotros evaluamos su situación y le proponemos una solución a través del marketing online”, dijo Padrell respondiendo a una pregunta del público.

“Aplicamos marketing al diseño de páginas web, damos más visibilidad a las empresas posicionándola en los buscadores, ofrecemos soluciones avanzadas de e-mail marketing, diseñas estrategias y acciones en las redes sociales y ofrecemos servicios de análisis y optimización de páginas web”.

Barcelona Web Marketing basa su actividad en un modelo colaborativo “que pretende crecer haciendo crecer al cliente”, y sus ingresos pueden depender en mayor parte del éxito de las acciones emprendidas en el plan de marketing.

“¿Y qué hay detrás de este logo?”, le preguntó Mar Román señalando hacia el gran cartel colgado que presidía el escenario y que reproducía la imagen corporativa de esta nueva empresa: sobre un fondo rojo se lee en letras blancas y una cursiva cool BCN WEB MKT.

“Pensamiento creativo para imaginar e innovar soluciones”, respondió. “Y pensamiento productivo para pasar de las ideas a las acciones, mejorar continuamente para reinventarse cada día, “ring the bell” en la búsqueda de conseguir los objetivos del equipo y de los clientes”.

“Y también tolerancia y solidaridad, con el compromiso de donar una parte de los ingresos a entidades que contribuyen a la inserción social en Barcelona”, añadió Toni Padrell.