PORQUE HACER PSICOTERAPIA CON PNL?

Madrid - 2012-05-26


Los creadores de la PNL descubrieron los principios que la fundamentan observando a los más importantes psicoterapeutas de la época. No siendo ellos psicoterapeutas pudieron observar las técnicas sin “contaminaciones” de marcos teóricos y eso marcó la diferencia.
La PNL considera que la mayoría de las consultas a terapeutas y psiquiatras no obedecen a “enfermedades” sino a malos hábitos adquiridos en distintas etapas de la vida, útiles en su momento pero inservibles en la actualidad, los que, sin embargo, tienen la capacidad de bloquear el desarrollo posterior en esa área del comportamiento, es decir, nos impiden crecer y desarrollarnos emocionalmente.
Estas conductas aprendidas y transformadas en hábitos, bloquean la capacidad de adaptación a situaciones nuevas y a las actuales las trata como a las originales (generadas cuando la persona no tenía la madurez suficiente como para responder al acontecimiento adecuadamente).
Entonces desde la PNL, la enfermedad no existe, sino que existen acciones que no dan los resultados esperados, y las identificamos cuando nos escuchamos decir: “siempre me pasa lo mismo”, ¿Por qué a mí?, “siempre se me acerca el mismo tipo de personas”, “yo no puedo”, “siempre yo tengo que…” etc.
Al poner la PNL el acento en las acciones, y en la capacidad de la persona en producir cambios cuando lo considera necesario, las técnicas son exitosas y en muy breve tiempo es posible observar los resultados.
Cuando en PNL hablamos de breve tiempo, nos estamos refiriendo a que los resultados son observables de una sesión a la otra.
Este es el hecho que fundamenta la renombrada “magia” de la PNL