Planta de hormigón Alquezar para el grupo Maresa

Zaragoza - 2010-05-20

El grupo Maresa, estrenó el pasado Lunes 26 de Abril, una planta de hormigón dosificado, Alquezar DH-150.



Se trata de una novedosa central vertical de hormigón, para una producción máxima de 220 m3/h, que incorpora novedosas soluciones estéticas y medioambientales.



Se trata de un complejo proyecto de integración de un centro de producción dentro del barrio Madrileño de Hortaleza, de manera que la instalación cumple con las más extrictas normaticas de insonorización y polución.



La planta de hormigón, está integrada en un entorno urbano de edificios de oficinas, gracias a su espectacular cerramiento acristalado y vanguardista, que la hacen parecer un edificio más dentro del entorno en el que se encuentra.



Tecnicamente, se trata de una planta vertical para producción de hormigón dosificado, con doble linea de carga, con una producción máxima de 220 m3/h. El acopio de áridos, se realiza en 8 silos de acopio en la parte superior de la planta, con una capacidad de 300 m3, mientras que la carga de árido se realiza mediante 4 elevadores de cangilones. Todos los elementos móviles, están diseñados y optimizados en orden a minimizar el ruido y la producción de polvos.



El acto de inauguración, estuvo presidido por la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que resaltó la labor empresarial del grupo Maresa y la importancia del proyecto para la Comunidad.

Noticias relacionadas

MAY 20
Alquezar en el Canal de Panamá

Ganador del concurso para dos plantas de recuperación de árido en las obras del Tercer Juego de ...