O2 Centro Wellness desarrolla un programa específico para tratar la Fibromialgia

Alicante - 2011-01-24

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores músculo-esqueléticos en las articulaciones, otros síntomas que también rodean a esta enfermedad son los psicológicos como la fatiga, el dolor de cabeza, dolor de pecho, alteraciones del sueño así como pérdida de la memoria y dificultades en la concentración, depresión, angustia y ansiedad.
Esta dolencia la padece entre el 1 y el 3% de la población, dándose principalmente entre mujeres, (cinco por cada hombre), se puede presentar a cualquier edad y es causa de incapacidad laboral en un promedio de 5,2 días por año y persona. Un estudio realizado por investigadores Españoles determina que el 2,3 % de la población española padecen fibromialgia (1), por tanto, se trata de una enfermedad relevante. Una queja habitual de las asociaciones de enfermos de fibromialgia es la falta de tratamientos efectivos para esta patología.
El tratamiento de la fibromialgia debe ser interdisciplinario, es decir, debe tratarse con la participación de diversos especialistas como fisioterapeutas, reumatólogos y fisiólogos del ejercicio entre otros.
O2 Centro Wellness, desde su unidad de fisioterapia ha desarrollado un programa de ejercicio con plataforma vibratoria, específico para fibromialgia:
El ejercicio físico realizado durante 20-30 minutos al día, un mínimo de 3-4 veces por semana es de extrema ayuda para este tipo de dolencia. Debe ir acompañado por ejercicios de estiramiento y técnicas de relajación muscular durante la sesión, a criterio del terapeuta. El paciente debe de ir adaptándose gradualmente al incremento de la actividad física y debe iniciarla respetando el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este ejercicio físico nunca debe llegar a niveles de fatiga extrema.
Se puede obtener una mejoría en las 3 primeras sesiones de terapia, reconociendo los pacientes una notable reducción del dolor y sobre todo, un bienestar general que reporta facilidades para el descanso nocturno y la conciliación de un sueño reparador.
Para apoyar este programa de tratamiento de la fibromialgia, O2 Centro Wellness organiza regularmente Conferencias en sus centros, a las que invita a asistir a todos los socios. En estas conferencias se pretende ampliar la información que la población tiene sobre dicha dolencia, aportando consejos y explicando los beneficios que aportan los programas basados en el ejercicio mejorando los síntomas provocados por la fibromialgia.

O2 Centro Wellness Enero 2011

Noticias relacionadas

MAR 10
Semana de la “Prevención de riesgo cardiovascular” en O2 Centro Wellness Del 14 al 20 de marzo

Con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidarse cada día para ...

MAR 10
Este Día del Padre, sorprende en O2 Centro Wellness

Este año O2 Centro Wellness te ofrece la propuesta más completa y saludable en tu búsqueda de ...

MAR 9
8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” en O2 Centro Wellness

Con motivo mañana 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, O2 Centro Wellness ha organizado ...

FEB 9
Talleres de Salud. O2 Centro Wellness amplía sus propuestas para las empresas

Todos los beneficios que las empresas brindan a sus empleados revierten de forma muy positiva en la ...

ENE 24
Este San Valentín díselo con las propuestas más saludables

Se acerca San Valentín, esta fecha puede ser la excusa perfecta para sorprender con un regalo. O2 ...