Nueva exposición de escultura en las salas de espera de Aiemá Clínica

Autor: z
Madrid - 2011-05-22


Santiago de Compostela.
Hace más de un año que el otorrinolaringólogo Juan Cajade abrió las puertas de Aeimá Clínica y desde entonces no ha dejado de promover encuentros entre pacientes y artistas a través de continuas exposiciones en sus dos salas de espera, una iniciativa que está teniendo una gran acogida entre quienes las ven.

Un proyecto puesto en marcha en colaboración con el colectivo arTeu, cuyo propósito es "acercar el arte a la vida cotidiana", y que surge con la idea de que "el tiempo que el paciente tiene que esperar a ser atendido por el médico, se convierta en una visita al arte".

Como filosofía de base, explican, que "toda obra de arte tiene su público. Sólo hay que buscarlo y dar a los artistas una nueva posibilidad de expresarse a través de su obra en espacios alterativos, fuera de los circuitos tradicionales".

"En lugares", añaden, "en los que el encuentro con el trabajo artístico sorprenda al espectador".

De esta forma, las salas de espera de la clínica Aiemá, ubicadas en la calle Domingo García Sabell, en la zona de Galeras, de forma regular se programan exposiciones.

Así, los pacientes de la clínica podrán disfrutar con la muestra del escultor Juan Cabeza entre el 1ºAbril y el 30 de Mayo del 2011, un artista que lleva 25 años trabajando el granito y que exhibirá en las salas del centro una selección de piezas, entre las que destaca Cantito rodado, realizada ex profeso para Aiemá.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/nueva-exposicion-escultura-salas-espera-aiema-clinica/idEdicion-2011-04-01/idNoticia-654717/