Muebles para dormitorios juveniles ....duerme, juega y aprende...

Madrid - 2010-01-04

Ambientar la habitación de nuestros hijos nos llena de ilusión, pero es una de las tareas más delicadas en la decoración de nuestro hogar, el cuarto de los niños es un lugar polivalente en el que deberán dormir, estudiar jugar y reunirse con sus amigos.

Despejar el centro de la estancia.

Disponer el mobiliario adosado a las paredes, utilizar el resto de accesorios, cajoneras, sillas, pufs, cestos… fáciles de mover o con ruedas, de esta manera, siempre será fácil apartarlos y dejar el área central despejada para juegos.

También debemos contar con un espacio para estudio, los abatibles ahorran espacio, pero ojo, nuestro hijo pronto dispondrá de ordenador, y tenemos que tener en cuenta que no es práctico instalar y desinstalar la computadora todos los días.

Compartir Juntos pero no revueltos.

Cuando la habitación sea compartida por dos o más niños, es interesante crear la sensación de individualización de cada espacio, podemos decorar la habitación con muebles de distintos colores, para crear una barrera visual que delimite las zonas, colocar baldas en cada cama en vez de una única librería ayuda a crear espacios personales.

Las literas son aconsejables para habitaciones de techos altos, 2.5 m, pero pueden ser agobiantes para el niño que duerme debajo, poner las literas en L dejando que la cama superior quede encima solo de la zona de los pies de la inferior puede solucionarlo. Las camas-nino es una estupenda solución para habitaciones pequeñas, pero debemos dejar un espacio de 90 cm como mínimo para poder extraer la inferior.

Si de decide por camas individuales lo más practico es disponerlas en L pegadas a la pared.

Los sistemas modulares nos permiten añadir o eliminar módulos según las necesidades del niño.

Además del mobiliario debemos tener en cuenta los accesorios para guardar ropa de otras temporadas, son útiles para esto los cabeceros tipo arcon y las cajas de plástico apilables. Para guardar los juguetes de forma fácil y rápida para los niños son indicados los recipientes abiertos, cubos cestos etc…

Noticias relacionadas

ENE 13
Cumplimos 45 años contigo

Cumplimos 45 años decorando hogares, desde 1965 estamos en lo alto del sector del mueble y la ...

ENE 4
Muebles Arganda Única tienda de venta de muebles con certificado de calidad ISO 9001:2008

Muebles Arganda posee actualmente la certificación de calidad más prestigiosa que existe, la ISO ...