LOS DIRECTIVOS BAJAN DEL CIELO A LA TIERRA CON LA CRISIS

Barcelona - 2010-11-09

La situación económica ha incrementado el paro en todos los perfiles profesionales, los directivos de multinacionales, con un estatus adquirido, gracias a los excelentes resultados en los últimos años, ahora inmersos en la crisis empresarial y profesional están redirigiendo su trabajo y conocimientos hacia sectores y empresas más terrícolas como son las PYMES.
¿Cómo le iría al Calahorra FC, equipo de tercera división, si mañana jugara Messi en la alineación titular y su entrenador fuera Mourinho, y si Pau Gasol pudiera reforzar al equipo del Basquet Mallorca de la división de plata, y si Contador pudiera disputar una etapa del ranking provincial con el Club Ciclista de Yecla?
A cualquier accionista o propietario de PYME le gustaría poder disponer de un directivo para que remara junto con él en una situación como la actual. El directivo cobrando 1.140 € al mes del paro tiene una realidad que le hace vivir con los pies en el suelo y por ello es posible la conjunción de intereses. Directivos Low Cost incorporándose a empresas familiares e integrándose con sus conocimientos y experiencias a una situación de vida o muerte empresarial, luchando desde la tierra con las mismas armas que siempre han tenido las pequeñas y medianas empresas, pero con más miras. En ocasiones serán Directivos To Rent ya que sus servicios solo permanecerán en la empresa el tiempo necesario para que esta se sienta a salvo, en este caso pasará como el renting empresarial, realiza su cometido a la perfección y solo al final del periodo puedes pensar en integrarlo definitivamente en tu estructura o no.
Quizás después de todo veamos a algún Calahorra FC dentro de unos años jugando la Champions Ligue, o más fácil será que un Basquet Mallorca juegue la división de oro en poco tiempo o Contador pueda conseguir que el Club Ciclista de Yecla tenga la mejor cantera del mundo y en el futuro un nuevo ganador del Tour.
Todo es posible, pero seguro que necesario ya que esta situación que vivimos nadie la ha elegido, ni las empresas ni los directivos, pero si que los dos y su conjunción van a ser responsables de sacarnos a todos de la crisis.