Las cifras de San Valentín

Madrid - 2012-03-03

Según los datos presentados por la compañía Iberia, este San Valentín, han embarcado más de 356 toneladas de flores, un 6,7% más que en la de 2011.
Esto quiere decir que la demanda ha sido buena, y todo ellos a pesar de la crisis que estamos sufriendo. Una buena noticia sin lugar a dudas.
Las flores procedentes de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala principalmente, fueron demandadas por floristerias de Madrid, Cataluña, Galicia o Andalucía, en el territorio nacional.
En datos globales, la compañía informa del transporte de 700 toneladas de flores por todo el mundo, siendo las rosas las protagonistas, seguidas de los claveles.
De acuerdo con los datos de IAG Cargo, las flores más demandadas en el Día de los Enamorados son las rosas, seguidas por los claveles.
Esto hace de esta fecha una de las más importantes para nuestro sector, que junto con el día de la madre, representa un alto porcentaje de las ventas anuales.
Gracias al sistema de temperatura y humedad controlada de esta compañía, las flores llegan a su destino en perfectas condiciones, y su vida apenas se ve reducida para que los clientes finales disfruten de su belleza durante mucho más tiempo.
Desde El Mercado de las Flores, nos informan que estas condiciones de humedad y temperatura también son controladas en sus instalaciones, contando con cámaras especiales, donde según el tipo de flor se almacenan en un lugar u otro para mantener su frescura durante el tiempo necesario hasta que son servidas al cliente final.
Este sistema permite que el cliente, cuando envía flores a domicilio, tenga la seguridad que las flores llegan en perfecto estado, y que disfrutaran de las mismas durante mucho más tiempo.

Noticias relacionadas

MAR 3
Creaciones con estilo. Otra forma de enviar flores a domicilio.

Desde hace tiempo nuestro equipo de artistas florales nos venía demandando un espacio donde poder ...