La franquicia llega al cementerio

Madrid - 2013-04-27

La franquicia no es ya sólo una apuesta empresarial ligada a la restauración o al cuidado del pelo, ahora, también se ligará a los cementerios ya que una empresa especializada en limpieza de tumbas de Murcia, Eternalia, ha decidido abrir sus primeras franquicias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vizcaya, Cantabria y Valencia porque consideran que "en época de crisis hay que agudizar el ingenio".

Los responsables del negocio explican que apuestan por esta nueva franquicia "por el bajo nivel de inversión requerido. El franquiciado no necesita disponer de un local comercial, tan solo de un ordenador, un vehículo y un pequeño espacio de almacenamiento para enseres de limpieza. El canon de entrada es de sólo 1.200 euros y la inversión inicial total está por debajo de los 2.000 euros. Además el royalty mensual, que depende de la población asignada, ronda los 50 euros en provincias de tamaño medio".

Además sostienen que "la edad avanzada de los propietarios o la distancia al cementerio, dificulta la realización de las necesarias limpiezas. Si a eso le sumamos la poca predisposición a visitar el cementerio de las nuevas generaciones, estamos ante un mercado potencial bastante amplio".

Por 100 euros al año Eternalia se compromete no sólo a limpiar la tumba sino a colocar "flores y elementos decorativos. Además se envía un e-mail al cliente con la foto del trabajo realizado o un SMS al móvil, lo que supone una importante garantía, para los que viven a cientos de kilómetros del cementerio".

(SERVIMEDIA)

22-ABR-13

Noticias relacionadas

ABR 27
Una franquicia para el más allá

Una franquicia para el más allá «Los clientes que entran, ya no salen», explica Juan Pedro ...