La empresa Sumun amplía mercado en Europa.

Zaragoza - 2009-09-04


La empresa Sumun amplía mercado en Europa
SUMUN y Jordi Closa, diseñador afincado en Alemania se han asociado y han creado la empresa SUMUN & Creatta Intenational , en un esfuerzo por cubrir más mercado

La idea es que desde Creatta se dé soporte a todos aquellos proyectos relacionados con diseño de producto y desde Sumun, al resto de proyectos relacionados con herramientas de comunicación.

Se han realizado ya algunos proyectos conjuntos, como es el caso del desarrollo de la nueva imagen corporativa de Tribe.

Para este proyecto el cliente buscaba crear una imagen de marca, próxima al mundo de la arquitectura y de la decoración, que diera sensación de valor añadido y que transmitiera experiencia y seguridad a pesar de ser una empresa joven, tanto por el equipo humano como por ser una empresa de nueva creación.

En una primera fase se optó por hacer un estudio de otras empresas de diferentes sectores, cuyas conclusiones se plasmaron mediante un mapa de conceptos. De este modo se pudo ir definiendo cuales eran las preferencias tanto en formas, colores y tipografías, así como, cuales eran aquellos que mejor cumplían la función para la que estaban creados.

A partir de las primeras conclusiones se eligió una tipografía moderna con letras rectas combinadas con curvas en esquina y astas irregulares, que podían dar mucho dinamismo al logotipo . Además, estas tipografías permiten personalizar muy bien el interletraje y así formar iconos y símbolos.

De ahí se extrajo el imagotipo, como resultado de voltear simétricamente la letra E del nombre en los dos ejes, generando así un símbolo con mucha personalidad, sencillo, reconocible y fácilmente aplicable a otros soportes de comunicación.

Desde el primer momento se pensó en hacer transcender tanto la marca como el espacio donde se iba a ubicar el negocio, más allá de su propio ámbito, y por eso se creó el concepto "Espacio TRIBE" que se extrapoló tanto a la web, como a la aplicación gráfica del local, como al resto de herramientas de marketing, ya que la pretensión del cliente era generar un espacio expositivo y un punto de referencia cultural dentro de la ciudad y del mundo del interiorismo.

http://www.tenfox.net/work/cadi/200903/boletin.htm#sumun