La crisis y los Electrodomésticos

Valencia - 2012-04-10

La crisis en España está haciendo mucho daño en todos los españoles debido a los precios, al poco trabajo y a los despidos que se están llevando a cabo. Queramos o no reconocerlo, España está pasando por una situación muy mala que, de no paliarse, puede convertirse en algo peor.

Para los sectores en general, la crisis es algo horroroso que no debería ocurrir o al menos debería haberse intentado paliar mucho antes. Y de entre todos los sectores hay algunos que lo están pasando mucho peor.


Personalmente considero que lo pasan mal todos los sectores. Y pongamos un ejemplo: de todos los sectores que están en crisis, el sector de la construcción es el que más se ha oído nombrar en las televisiones, radios y periódicos. Siempre comentan que la construcción está bajando, que se están despidiendo a muchos obreros porque no pueden hacerse cargo de más personal por los gastos que conlleva, etc.

Sin embargo, si la construcción comienza a destruir empleos, a parar obras, arrastra a otros sectores: carpinteros, fontaneros, pintores, etc. Todos ellos entrarían dentro de ese círculo que se forma al caer la construcción debido a que muchos dependen de las obras para obtener un sueldo que, aunque no es fijo, sí supone una buena parte de la remuneración al mes que reciben.

Son muchos las empresas, de distintos sectores, que están cayendo por culpa de la crisis. El dinero, aunque se recibe el mismo, también se consume más rápidamente porque todo ha subido (salvo los sueldos, como diríamos de manera coloquial), y eso hace que todos nos tengamos que ajustar el cinturón. La pregunta está, ¿hasta qué punto soportaremos el cinturón?

Y es que la cosa no parece que vaya a arreglarse en breve sino que va a continuar durante varios meses (esperemos que no lleguemos al año) y, lo peor de todo, es que auguran algo peor.

¿Qué sectores están en crisis? Muchísimos, pero por citar algunos están:

Sector del automóvil. Pocos son los que se arriesgan a comprar un coche nuevo o incluso una motocicleta. Van aprovechando con el coche que tienen.
Sector electrodomésticos y muebles. Al principio eso de comprar muebles y electrodomésticos de segunda mano casi nadie lo hacía porque todos piensan que se van a romper antes. Ahora, las cosas han cambiado.
Sector inmobiliario. No se construye tanto.
Sector hotelero, hostelero y turístico. Hemos podido comprobar como este verano son muchos los que han acortado sus vacaciones debido a la crisis.
Sector alimentario. Este es sencillo. Si suben los precios las personas compramos menos, no porque necesitemos menos, sino porque, con el dinero que se gana, no se pueden permitir lujos.

Noticias relacionadas

OCT 3
Te mostramos los pros y los contras de los sistemas de climatización

Hace no tantos años era privilegio de unos pocos, pero en la actualidad, su uso se ha extendido ...

OCT 3
Ropa con aire acondicionado

En japón, las ventas de ropa con su sistema de aire acondicionado personal se han disparado ...

OCT 3
Airzone presenta su nuevo catálogo 2011

Las soluciones que propone la compañía mejoran la seguridad, el confort y la eficiencia energética ...

OCT 3
El aire acondicionado puede subir dos grados la temperatura de las ciudades

Un estudio del investigador del CIEMAT Francisco Salamanca sugiere que, en verano, la temperatura ...

OCT 3
El inventor tinerfeño lleva su aire acondicionado a Taiwan

Carlos Rey, que el próximo octubre acudirá al International Invention Show and Technomart en Taiwan, ...