INFORMACION SOBRE LA VIDEOVIGILANCIA

Barcelona - 2012-05-23

Un sistema básico de videovigilancia está compuesto por una cámara, un videograbador que registra todas las imágenes captadas durante las 24hrs., y un monitor que visualiza en tiempo real todo lo que se está grabando, o reproduce las imágenes almacenadas.
Este kit básico puede llegar a convertirse en un super-sistema con tantas cámaras como sea necesario, pero las configuraciones habituales suelen ser de 4, 8, 16 y 32 cámaras. La capacidad en horas de grabación de estos equipos dependerá del disco duro que integren, 80gb, 120gb, etc. y siempre estaremos hablando de miles de horas.
Otra característica importante es el videosensor, cualidad que permite registrar imágenes sólo cuando hay detección de movimiento, con lo cual el ahorro en consumo de disco duro se multiplica, y las horas de visualización posterior se reducen drásticamente.
Por último, la videotransmisión permite transportar en "tiempo real" las imágenes captadas por las cámaras a cualquier lugar del mundo, gracias a las tecnologías exixtentes en el entorno de la red de internet y en concreto, a través de los protocolos tcp-ip.
Gracias a ello, con cualquier tipo de terminal con acceso a internet, podemos conectar con nuestras cámaras y presenciar
"en vivo" cualquier espacio que esté bajo nuestro control.