HERBALIFE PLANEA TRIPLICAR SU NEGOCIO PARA EL AÑO 2020

Madrid - 2012-10-12



OBESIDAD, ENVEJECIMIENTO Y BAJO PODER ADQUISITIVO DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN CONSTITUYEN LA VETA QUE LA EMPRESA ESTADOUNIDENSE HERBALIFE ENCONTRÓ EN MÉXICO PARA DETONAR EL SEGUNDO MERCADO MÁS IMPORTANTE PARA SUS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS.
SUS DISTRIBUIDORES MEXICANOS ALCANZARON VENTAS POR 539.8 MILLONES DE DÓLARES EN 2010, CON UNA TASA DE CRECIMIENTO DE 25 POR CIENTO ANUAL, LA SEGUNDA ENTRE LOS 76 PAÍSES DONDE DISTRIBUYE SUS PRODUCTOS, Y PARA LOS QUE SU ÚNICO COMPETIDOR SON LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y LA COMIDA CHATARRA.

MICHAEL O. JOHNSON, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECTOR EJECUTIVO DE HERBALIFE, PROYECTA EL POTENCIAL DE NEGOCIO, VA POR MÁS, PLANEA TRIPLICARLO PARA EL AÑO 2020 Y AVANZA EN ESA LÍNEA. SÓLO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO LAS VENTAS MUNDIALES SUPERARON LOS 795 MILLONES DE DÓLARES Y EN MÉXICO SE ACERCARON A LOS 104.

PARA LOGRARLO, LA FIRMA HACE DEL DESEMPLEO SU SOCIO ESTRATÉGICO, Y SI BIEN NO OFRECE UN CONTRATO FORMAL DE TRABAJO A SUS DISTRIBUIDORES SÍ LES FACILITA CAPACITACIÓN, UN PRODUCTO CON DEMANDA CRECIENTE Y GANANCIAS SUPERIORES AL 70 POR CIENTO DEL VALOR DE CADA UNIDAD QUE COMERCIALIZAN.

EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, DE OPERACIONES Y VENTAS MUNDIALES DE HERBALIFE, DEN WALSH, COINCIDE CON JOHNSON EN QUE LA ÚNICA COMPETENCIA FUERTE ESTÁ EN LA COMIDA CHATARRA Y LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, Y EQUIPARA LOS 20 O 25 PESOS QUE UN CONSUMIDOR PAGARÍA EN UNO DE LOS CLUBES DE NUTRICIÓN CON LO QUE CUESTAN UN REFRESCO Y UNA TORTA.

LA COMPAÑÍA TIENE EN MÉXICO 50 MIL DISTRIBUIDORES, A NIVEL GLOBAL SUMA DOS MILLONES CIEN MIL. EL NÚMERO DE CLUBES DE DISTRIBUCIÓN ES VARIABLE, CADA UNO ATIENDE DESDE TRES HASTA CIEN PERSONAS, Y EN SUS MERCADOS CONTABILIZA 65 MIL, CON MAYOR ACEPTACIÓN EN ECONOMÍAS EMERGENTES O SIMILARES A LA MEXICANA. POR ESO VISLUMBRA INDIA COMO SU PRÓXIMA VETA. SU POBLACIÓN DE 1.2 MIL MILLONES DE HABITANTES, LOS NIVELES DE DESARROLLO, DE NUTRICIÓN Y OCUPACIÓN DAN LA PAUTA PARA ANTICIPAR UN NUEVO ÉXITO.
SIN EMBARGO, ESTADOS UNIDOS SE MANTIENE COMO SU PRIMER MERCADO Y AL INTERIOR DESTACA LA POBLACIÓN LATINA POR SU PARTICIPACIÓN DE 65 POR CIENTO; MÉXICO CONSTITUYE EL SEGUNDO Y BRASIL OCUPA LA TERCERA POSICIÓN.

HERBALIFE CAPTA 24 POR CIENTO DEL MERCADO EN EL SEGMENTO DE PRODUCTOS DE REEMPLAZO ALIMENTICIO EN EL MUNDO, CON UN CRECIMIENTO DE 28 POR CIENTO EN SUS VENTAS A NIVEL MUNDIAL EL AÑO PASADO, Y UTILIDADES QUE SUPERARON EN 46 POR CIENTO A LAS DEL EJERCICIO DE 2009.

Noticias relacionadas

AGO 15
Herbalife Imparable! Herbalife Unstoppable!

Herbalife sigue su crecimiento imparable por todo el mundo.Gran crecimiento en Wall ...