Grupo Mimega se posiciona entre las primeras consultoras de recobros de la región

Cantabria - 2010-01-26

Grupo Mimega, con sede en Santander y afiliada a CEOE-CEPYME Cantabria, ha firmado un importante acuerdo con una empresa del grupo BNP Paribas, el primer grupo financiero de Europa. Entre los objetivos del acuerdo está la gestión de la cartera de impagados del Grupo Cetelm, entre otros. Además, el acuerdo implica la reclamación amistosa y judicial de entre quince a treinta millones de euros al año, lo que va a suponer que Grupo Mimega se posicione en poco tiempo entre las primeras consultoras de recobros judiciales de capital nacional, según informa la empresa consultora.

27/08/2009 imprimir enviar por e-mail A+ A- Así, esta empresa cántabra va a gestionar uno de los principales problemas del sector financiero europeo, que ahora se mueve en tasas de morosidad cercanas al 5% y que se estima alcanzará un 8% para el año 2010, consecuencia de la recesión económica acaecida y en especial, por la elevada tasa de desempleo que se sufre en España.

Aunque los efectos impagados tuvieron una liviana caída el pasado mes de Julio, respecto al año pasado, posicionándose a niveles del 2007, todos los indicativos advierten, según la empresa consultora, que el volumen de los créditos vencidos mantiene una tendencia al alza, en especial los créditos financieros a particulares, a pesar de los no pocos esfuerzos de éstos por cumplir con sus obligaciones.

De esta situación, concluye la empresa consultora, que "una empresa de Cantabria, como es Grupo Mimega, va a generar numerosos puestos de trabajo en el sector de servicios a empresas, muy castigado con esta crisis económica". Mimega asegura que "nos hace estar orgullosos con nuestra región, que cuenta con buenos profesionales, capaces de codearse con las grandes multinacionales del sector jurídico y financiero".