Entrevista a Tiendas Mis Personajes

Ourense - 2011-07-03

Persomanía, S.L. es una empresa con más de 7 años de experiencia en la comercialización al por mayor de productos licenciados creando una red de franquicias de las más importantes del sector en el panorama nacional.
Johana Martínez, Gerente de la franquicia, nos concede una entrevista donde nos habla sobre el concepto de negocio de Mis personajes y su estrategia de expansión de la red de franquicias.

1- Mis personajes es una empresa de regalos y complementos especializada en productos licenciados, ¿puede explicarnos exactamente en qué consiste su modelo de negocio?

El modelo consiste en crear empresarios independientes bajo un mismo nombre de Mis personajes tiendas especializadas en artículos licenciados y el concepto de negocio que es asesorado y apoyado por nuestra central en todo momento.

2- ¿Cómo nace Mis personajes y qué lugar en el mercado trata de ocupar?

Conocemos el mundo de las licencias desde hace 8 años, ya que somos mayoristas antes de, hace unos 5 nos dimos cuenta de la creciente demanda de estos artículos y nació la idea en 2008 de abrir una tienda propia vemos que funciono en población pequeña y el año siguiente decidimos abrir otra en una localidad con mas población, también superadas estas dos pruebas decidimos ya encaminar el proyecto a franquicia.

Nuestro objetivo es que la red de tiendas sea un referente en el mundo de tiendas especializadas en artículos licenciados.

3- En cuanto al modelo de negocio de franquicia, ¿qué planes de expansión tiene a corto-medio plazo tanto a nivel nacional como internacional?

A nivel Nacional pretendemos cerrar con 20 tiendas en 2011, el plan lo hemos tenido que cambiar a mejor recientemente ya que en este primer trimestre de 2011 hemos abierto 5 tiendas, con lo cual hemos trazado un plan de 5 tiendas más hasta finales de este año en curso. Es un plan conservador ya que se están viviendo momentos realmente difíciles con los créditos bancarios, pero nuestro proyecto, al ser diría yo realista, es aceptado por muchos bancos, y en general a todos nuestros franquiciados han obtenido créditos bancarios, aparte del nuestro, esto permite que lleven a cabo el proyecto sin preocupaciones.

4- De cara a un futuro inversor, ¿Qué hace de Mis personajes una apuesta segura para emprender un negocio?

Nuestra manera de hacer las cosas, somos transparentes desde el principio y le realizamos estudios con mucho margen de gastos y escenarios: buenos y malos que puedan presentarse, si al final es factible, le da seguridad al futuro franquiciado.

5- Teniendo en cuenta las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para regentar un negocio de Mis personajes?

Emprendedor, con toda la intensión de llevar su propia empresa como autoempleo, y claro debe gustarle estar de cara al público y en la mayoría de los casos público muy sincero, simpático y ruidoso como son los niños, esto tiene que gustar por que a los niños hay que trasmitirle simpatía y alegría.

6- El sector de los regalos y complementos está poblado por multitud de conceptos de negocio que hace difícil su homogeneización, ¿ Qué ofrece Mis personajes a este panorama que les diferencie de los competidores más directos?

Nuestra seriedad, experiencia y plataforma de apoyo al franquiciado, tienda física, tienda On-line, variedad y servicio a 24 horas, esas son algunas de las ventajas de tener centralizadas las tiendas.

7- ¿Con cuántos franquiciados cuentan actualmente en España? ¿Existe alguna estrategia geográfica?

Tenemos 12 Franquiciados y 2 tiendas propias.

8- Desde la central, ¿qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?

Desde la central le ofrecemos un proceso sistematizado, desde la reposición de mercancía hasta la gestión de su negocio, le enseñamos a manejarlo tomando en cuenta todas la variables que implica tener una tienda abierta, desde el control de gastos fijos hasta información a corto y largo plazo como que personaje le demandan más, que generó de ese personaje es el que mas vende, esto le ayudará a realizar una mejor reposición de mercancía con lo cual una mayor rotación en tienda. Todo esto apoyado por una plataforma informática que se adjunta a ellos desde que se adhieren a la red Mis personajes.

Noticias relacionadas

JUL 15
Mis Personajes abre en SEGOVIA

En Plena calle Jose Zorrila Nº45, del la cultural ciudad de SEGOVIA La Red de tiendas MIS PERSONAJES ...

JUL 15
Mis Personajes apertura en Carballo

La Red de tiendas MIS PERSONAJES abre sus puertas en la población Gallega de CARBALLO, de la mano de ...

MAY 29
Mis Personajes en 2do trimestre 2012 abre en Orense y en Cáceres - Dos nuevas tiendas

MIS PERSONAJES , Se consolida en el mercado de tiendas especializadas en licencias, con 2 nuevas ...

OCT 5
Mis Personajes, se consolida en el mercado de tiendas especializadas, ya con 21 Tiendas.MIS PERSONAJES

Mis Personajes Franquicia MIS PERSONAJES. MIS PERSONAJES , Se consolida en el mercado de ...