Coprava Capital Humano y la reducción de costes

Autor: Coprava
Madrid - 2013-11-25

Aunque el sector turístico sea uno de los principales motores de la economía España, siempre ha estado sujeto a las constantes variaciones de demanda y ocupación derivadas de la estacionalidad turística.

Con estas características intrínsecas a este sector, ¿a qué cadena o empresa hotelera no le gustaría reducir un 10% sus costes laborales?

Coprava Capital Humano es una herramienta 100% Internet que permite dimensionar de manera eficaz la fuerza de trabajo y acelerar la productividad ante las variaciones en la ocupación hotelera. Gracias a este sistema, las cadenas hoteleras y el sector restauración en general pueden conocer con antelación la plantilla exacta que necesitarán para cada día de trabajo y para cada servicio, en función de los clientes que tengan y según lo que éstos soliciten.

Coprava Capital Humano también hace posible conocer en detalle amplia información de los costes en tiempo real, realizar previsiones de negocio, simular ampliación o reducción de departamentos, servicios, etc., entre otras muchas ventajas de carácter analítico-económico.

Coprava Capital Humano es la herramienta de gestión utilizada por cadenas hoteleras como Hoteles Benidorm o el Grupo Med Playa, entre otras, cubriendo el hueco tecnológico existente entre Operaciones y RRHH, planificando, organizando y analizando las fuerzas de trabajo de este sector, caracterizadas en la actualidad por tener gran movilidad y en ocasiones con múltiples localizaciones o contratos según requerimientos específicos y con necesidades de información directa de sus empresas: on- line, a través del móvil, tablet, etc.

En el caso de Hoteles Benidorm, Coprava Capital Humano planifica y controla la plantilla de todos sus centros: cuatro hoteles, cuatro restaurantes, una lavandería, un spa y diversas plantillas de construcción.
Esta suite de aplicaciones es gestionada por Dirección (especialmente por la Dirección de Explotación), Recursos Humanos (directores de Hotel) y otros mandos intermedios, y se utiliza para los más de 500 empleados del grupo.

La compañía hotelera ha conseguido desde la implantación de Coprava Capital Humano, en abril de 2012, un 10% de ahorro en sus costes laborales anuales y ha incrementado la eficacia en la gestión de operaciones, principalmente en los sistemas de planificación y control. Además, según sus directivos, se han mejorado sustancialmente los procesos de la compañía, actuando sobre aquellas ineficacias que gracias al sistema han podido identificar.
Adaptable a todo tipo de empresas hoteleras, posibilita la distribución de los empleados en las funciones que en cada momento resultan más productivas: en función de la ocupación, la temporalidad o las necesidades de refuerzo en determinados momentos del día.

Además es un sistema web multicentro y multiempresa, lo que permite que toda la información relativa a horarios, turnos, vacaciones, guardias, incidencias, etc., esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, facilitando su supervisión desde central.

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