Como mejorar los resultados Online de Concesionarios y Compraventas del Automovil Redes Sociales ( I )

Palencia - 2011-08-17

Como mejorar los resultados Online de
Concesionarios y Compraventas del Automovil
Redes Sociales ( I )

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Ver Capítulo II - Mejora resultados online compraventas y concesionarios Automovil - Los Blogs

Introducción:

.Muchas veces los concesionarios y los compraventas de automoviles se encuentran tan ocupados de su día a día, compra de coches, gestiones administrativas, gestion de venta de vehiculos, etc.. que nos se paran a pensar que y como pueden aprovechar el mundo Online (Internet) de un modo profesional, buscando algo más que lo más obvio que es vender sus coches.

Basado en mi experiencia personal, la mayoria de los responsables de los concesionarios y o compraventas de automoviles que conozco, no entienden el mundo online como una seria via de promoción y salida para ayudar a su negocio a mejorar y prosperar, los más atrevidos ya manejan ciertas páginas de anuncios de coches, normalmente las más grandes, como autoscout24 coches.net segundamano ,pues piensan que con ello sus opciones de venta son mayores y con ello pueden conseguir sus objetivos. La mayoria de los concesionarios y compraventas del automovil, tienen pagina WEB, normalmente hecha hace tiempo y desactualizada, sin un rendimiento óptimo para poder ofrecer unos mínimos resultados. Y algunos de ellos ya han probado las redes sociales, muchas veces solamente porque alguien se lo dijo o algún empleado tuvo esa idea, pero casi nunca lo utilizan de una manera profesional intentando conseguir resultados con su trabajo.

Pues bien mediante esta serie de post, desde Boogiecars vamos a intentar ayudar a los concesionarios y o compraventas a optimizar su presencia online y con ello sus resultados.

Lo primero que deberá entender un negocio de venta de coches por internet es que nada se consigue de la noche a la mañana y que todo lo que se proponga, deberá de estudiarlo desde un principio teniendo en cuenta los plazos para que ese trabajo pueda dar resultados, pensar que hacer algo en internet tiene consecuencias inmediatas es el principal error en el que se puede caer.

El principal consejo que le daria a cualquier concesionario o compraventa del automovil es que contratase a un experto en Internet, en redes sociales, marketing online o en creación WEB, no tiene porque ser a jornada complenta, a veces basta con contratar unas horas al mes para que hagan que su negocio mejore de manera considerable. Si esto no es posible entonces aquí les dejo esta serie de consejos por si los quieren tener en cuenta. En esta ocasión hablaremos de las redes sociales o del movimiento llamado Social Media.
SOCIAL MEDIA ( Redes Sociales ) para concesionarios y compraventas.

Según Wikipedia, Los Medios de Comunicación Sociales (Social Media en inglés) o simplemente Medios Sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

Dicho de esta forma y aplicado a las necesidades de un grupo de negocio, como la venta de automoviles por internet, con Social Media pretendemos difundir todo lo relacionado con nuestro negocio (no solo los coches que tenemos en venta, sino también quien somos, que hacemos , con quien nos relacionamos, que podemos ofrecerle que otros no pueden, porque deberian de comprarnos a nosotros, promociones, convenciones y presentaciones etc..) y todo ello desde la igualdad con quien nos escucha es decir poniendonos a la misma altura que nuestros posibles clientes, ofreciendo una confianza y una traspariencia máxima, para con ello conseguir los mejores resultados posibles.

Pero ¿ Por donde empiezo ? ¿ Qué Red social eligo ? ¿ Quíen, como y cada cuanto lo debo de actualizar ?. Cualquiera de estas preguntas a buen seguro que alguna vez se las han podido plantear y desde aqui voy a intentar explicar un poco como lo haria yo si fuese el responsable de un concesionario de automoviles o un profesional de la compra venta.

En primer lugar, la reflexión que haría es ¿ Qué pretendo conseguir con la inclusión de mi negocio en las redes sociales ?. Si la respuesta es vender coches, pues creo que aunque a alguno les funcione no seria un acierto entrar en las redes sociales pensando esto como punto principal, seria mucho más realista y mucho más efectivo pensar en trabajar la red social como un medio para dar a conocer su negocio por completo, para llegar a la gente de una manera llana y en confianza y para intentar conseguir seguidores de su negocio que el día de mañana puedan recurrir a ustedes para encontrar algo que les puedan ofrecer, en este caso coches u otros servicios.

Hay multitud de redes sociales, no me atreveria a decir cuantas, pero como todos sabemos hay unas muy conocidas y que a día de hoy se han hecho tan importantes que hasta han conseguido que haya películas sobre ellas. Como de inicio tampoco recomiendo empezar a la vez con todas, pues primero hay que intentar ver que resultado nos dan, y si tenemos el tiempo y las ganas de trabajarlo, con la constacia que esto requiere, he selecionado 5 redes sociales, entendiendo que puedan ser las que mejor resultado les puedan ofrecer a concesionarios y compra venta de automoviles en España.Les paso a explicar estas:

facebook-boogiecars-02.jpg Facebook - La red social más grande a nivel mundial es Facebook, una red social que nos ofrece no solo la posibilidad de concectar con usuarios, sino que a través de sus miles de aplicaciones es una buena opción incluso para quien no tiene WEB y quiere empezar a estar online. Facebook permite a los concesionarios y compraventas, una plataforma de fácil manejo, con elementos muy gráficos, con la posibilidad de compartir cualquier noticia, enlace o elemento de una manera muy intuitiva, y sobre todo nos permite una segmentación de usuarios por ubicación lo cual nos es muy válido para poder conseguir usuarios cualificados por distancia a nuestro negocio, ya que aún siendo cierto que cualquiera nos puede comprar un coche, también es cierto que la estadística es favorable a la compra de un vehículo en igualdad de condiciones en la ubicación más cercana al domicilio del cliente, siendo el radio de 200 Km un buen límite en el que basar nuestro radio de concentración de actuaciones. Por tanto Facebook es la principal red social que recomiendo para empezar a utilizar Internet 2.0 o lo que es lo mismo las redes sociales.
twitter-boogiecars-02.jpg Twitter - Red social de una gran difusión a nivel internacional, una de mis preferidas si su concesionario tiene muchas novedades, y si esta dispuesto a difundir las mismas de una manera constante en el tiempo. Es fácil y rápida, no tan visual como facebook, ni permite tantas aplicaciones pero es cierto que el seguimiento de las noticias, es preciso, y su difusión rápida y concisa. Solo recomendado para quienes tenga a alguien pendiente de esta red social de una manera periódica.
linkedin-boogiecars-02.jpg Linkedin - La Red Social profesional por excelencia. En linkedin lo más importante es la posibilidad de contacto con compañeros de negocio, con empresas de servicios para los mismos y la posibilidad de adquirir ideas y soluciones referidas por completo a negocios como el suyo. En linkedin usted podrá encontrar otros concesionarios como el suyo,profesionales de marketing que le ofreceran ideas y soluciones para su concesionario, empresas de compra de vehículos, posibilidades de negocio, y lo que es más importante podrá buscar si es su necesidad profesionales en busqueda de empleo activo que se adecuen al perfil que su negocio pueda buscar. No lleva mucho tiempo crear un perfil ni es necesario estar tan pendiente de él como Facebook o Twitter y es muy recomendable para cualquier concesión tener un perfil público en Linkedin. Mi consejo es crear de inmediato un perfil y moverse un poco por la dentro de esta red social, y ver todo lo que nos puede ofrecer. Con especial atención la búsqueda de grupos que tengan contenido ofín a su negocio.
boogiecars-toutube-02.jpg Youtube - Aunque mucha gente no lo considera un red social , Youtube es el principal canal temático de videos del mundo y una manera única de exponer no solo sus coches sino cualquier iniciativa que su negocio necesite difundir. El dicho mas vale una imagen que mil palabras, aqui se puede aplicar perfectamente, un video bien desarrollado y difundido puede generar un interés máximo por lo que usted y su negocio ofrecen. Me parece muy recomendable dedicar un tiempo a desarrollar la idea de creación de videos en Youtube para su concesionario, pues siempre estarán a disposición del usuario que estime necesario algo que su negocio de compra o venta de coches le pueda ofertar.
Tuenti - Es la red social Española por excelencia, un red social privada, en la que deben de invitarte para registrarte, no muy utilizada por los negocios de compra o venta de vehiculos, pero que bien utilizada nos permite llegar a un perfil de cliente muy concreto y que en algunos casos, marcas de coches con producto afín a la gente jovén puede dar muy buenos resultados. Quizás sea la red social que menos tengo controlada pero por lo que he visto, leido y comprobado no estaria demás una vez avanzado en otras redes como facebook, twitter o youtube, poder probar en tuenti.

.Por ultimo me gustaría destacar que existen cientos de aplicaciones y Webs relacionadas con el social media, aplicaciones y Webs que nos permiten compartir el contenido que seleccionemos, desde cualquier medio, nuestra WEB, un portal anunciador de coches, etc.. de una manera sencilla, rápida y que ahorra mucho tiempo para difundir a la vez las noticias o coches y ofertas que estimemos oportunas.



Addthis
Sharethis
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Wikio Buttons

. El único problemilla de estas webs y programas para compartir contenido en Internet es que suelen estar en Ingles pero suelen ser muy intuitivas y de fácil aplicación.

Además no me gustaria acabar sin destacar que Google como número uno en "Todo" en Internet ya se ha puesto las pilas en el aspecto de compartir contenido, y ha desarrollado el Botton +1 el cual servira para compartir y comunicar a los contactos de cada usuario de internet los gustos y preferencia por las páginas que le resulte interesante. Esto lo ha hecho Google para competir con Facebook en este aspecto en el que es actualmente numero 1 con su boton me gusta facebook.

Bueno pues nada más, espero que les haya sido interesante este contenido y que les pueda servir para mejorar su negocio online. Les espero en el próximo capitulo de mejorar su concesionario de coches online que será la segunda parte de este Capitulo de Social media para concesionarios y compraventas del automovil y que destinaremos a los Blogs. El próximo capitulo lo implementaré el próximo dia 19 de Julio de 2011 si no me surge nada imprevisto.

Ver Capítulo II - Mejora resultados online compraventas y concesionarios Automovil - Los Blogs

Un saludo

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Jorge Luis Maestro Balbás

Automotiz profesional

Director www.boogiecars.es


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