Cómo elegir unas buenas ventanas para nuestro hogar

Alicante - 2010-08-30

Elegir una ventana adecuada no sólo es positivo para la estética y el confort de una casa, sino también para el bolsillo y el medio ambiente. El aislamiento que consiguen unas buenas ventanas supone un importante ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Reemplazar unas ventanas antiguas de un hogar medio por otras modernas puede suponer un ahorro de hasta 380 euros al año. Por ello, merece la pena invertir en unas buenas ventanas. Además, algunas comunidades autónomas conceden interesantes ayudas para la sustitución de las antiguas.

Los fabricantes de ventanas disponen en la actualidad de una gran variedad de modelos, materiales y sistemas. Una opción son las ventanas de doble o triple acristalamiento. El espacio vacío entre sus distintas capas logra una buena reducción del ruido exterior e incrementa la eficiencia térmica. Lo normal es que se deje aire entre las capas de los cristales, pero algunos fabricantes incluyen diversos tipos de gases, como el argón, para incrementar el aislamiento.

Los materiales son también variados. El aluminio es uno de los más económicos, pero también es
menos eficiente. La madera proporciona un estilo tradicional, pero es más cara que el aluminio. El PVC, es el material para ventanas más común de la actualidad: tiene una buena eficiencia energética, es económico, su mantenimiento es sencillo y está disponible en varios colores y texturas (algunos modelos imitan a otros materiales como la madera).

Los defensores del PVC sostienen que ayuda al medio ambiente al reducir el consumo eléctrico y
las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Según un estudio del Laboratorio de Modelización
Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), una ventana de 1,34 x 1,34 de dos hojas con doble acristalamiento, de aluminio no reciclado sin rotura, se traduce en un consumo de 4.413 kilovatios/hora (KWh) y unas emisiones de 1.935 kilos de CO2. La misma ventana en PVC con un 30% reciclado supone un consumo eléctrico de 1.740 KWh y unas emisiones de CO2 de 730 kilos.

Siguiendo la política de Calidad que impera en nuestra empresa, en Grupo Seimon, nuestros clientes siempre tendrán el máximo nivel de asesoramiento a la hora de adquirir sus nuevas ventanas. Además informamos de las diversas opciones y ayudas estatales para la instalación de ventanas eficientes.

Noticias relacionadas

AGO 30
Recomendaciones para elegir un buen profesional

Es normal que, durante los meses que preceden al verano, en Benidorm y alrededores se produzca una ...