Andotel.com, la respuesta tecnologica

Segovia - 2009-05-26

¿Como hacer negocios en Internet y no morir en el intento?, ésta es la pregunta que se llevan haciendo muchos desde hace 5 años y que les pueden responder en Andotel.com. Esta empresa, fundada hace un año y medio, se dedica a la venta de terminales y accesorios de telefonía móvil, llevan desde el inicio de su andadura operando casi exclusivamente en la red de redes, Internet, y puede que ustedes no les conozcan pero su nombre suena en muchos puntos de España, así como en EEUU, Venezuela, Méjico, Hong Kong, Italia, Alemania, Francia, Portugal y otros países de la UE y del resto del mundo.

www.andotel.com, esta es la dirección virtual desde donde se puede adquirir cualquier de los productos tecnológicos que ofrecen, siempre al mejor precio como reza su eslogan “Te acercamos la tecnología, tu decides que hacer con ella”, ¿el secreto?, no hay secretos, se negocia con mayoristas, se adquiere volumen y se reducen costes, ¿el resultado?, precios muy competitivos que les permiten vender tanto en España como en el extranjero. A partir de hoy, también les podrá encontrar en la Travesía de los Jardinillos de San Roque nº 2 de Segovia capital, que es la dirección de su primera tienda física, aunque su principal canal de ventas seguirá siendo Internet, donde realmente se sienten cómodos. Abrir esta tienda física supone "ponerle humanidad a algo virtual", como nos comentan, y es que todavía muchos prefieren tener el producto entre las manos antes de adquirirlo.

Los inicios de Andotel fueron duros, como el de la mayoría de empresas de nueva creación, pocos medios, trabajo desde casa, y por supuesto nulo apoyo de las instituciones, ya sabemos que aquí en Segovia parece que sólo hay ojos para el turismo y la hostelería, y como llevamos observando algún tiempo, el comercio electrónico y el cochinillo son incompatibles. Pero estos inconvenientes no han podido parar la carrera de Andotel.com, su buen hacer, su conocimiento del canal de ventas, sus relaciones con mayoristas internacionales y la optimización de sus procesos logísticos les permiten poner un teléfono móvil en la provincia de Segovia en menos de 12 horas, en menos de 24 horas lo tendrá en cualquier punto de la península, y en menos de 4 días, si es desde Miami desde donde realiza su pedido. Esta proyección nacional e internacional es una consecuencia directa del aprovechamiento que hace Andotel de Internet como canal de gran alcance, de lo cual, deberían tomar nota multitud de empresas de la provincia que obvian el uso y las posibilidades que les ofrece la presencia en la red. El desconocimiento, en algunas ocasiones, o el miedo a lo desconocido en otras, hacen que multitud de empresas segovianas no aprovechen las bondades de Internet y sigan con ese estigma de empresas provincianas que llevan implícito por tener su sede social a este lado de la sierra de Guadarrama. Por eso ponemos como ejemplo a estos pioneros del siglo XXI y esperamos que otros muchos sigan su ejemplo, aprovechando las nuevas tecnologías para evolucionar sus negocios.

Desde estas líneas invitamos a los lectores a que visiten la Web de Andotel (www.andotel.com) donde se encontrarán a un par de clicks de su teléfono móvil…