Algunos consejos para un buen uso de la batería del portátil

Guipúzcoa - 2010-08-04

Ahora que nos vamos a ir de vacaciones, los usuarios suelen acordarse de que la autonomía de la batería de su portátil es muy corta con el equipo encendido. A veces no les dura ni para "cambiarse de enchufe".

¿Cómo puede ser posible, si cuando me lo vendieron me dijeron que tenía una gran autonomía?. Para evitar estos problemas lo mejor es seguir unas recomendaciones y alargaremos la vida útil de nuestra batería.

A pesar de las baterías de Litio se supone que ya no tienen "efecto memoria", la verdad es que los fábricantes de batería siguen dando unas recomendaciones para su mantenimiento.


* Intentar cargar la batería siempre que lo pida el equipo, no cuando todavía está a medias.

* A ser posible cargar la batería sin usar el ordenador.

* Si quitamos la batería para trabajar con el ordenador enchufado a la red eléctrica, no estar demasido tiempo sin usar la batería, ya que la batería pierde vida simplemente con el paso de tiempo. Si vas a hacer eso, guardarla con un 40% aproximado de carga, nunca completamente descargada, y usarla de vez en cuando hasta descargarla y volverla a cargar otra vez.


Simplemente tenemos que pensar que un portátil está diseñado para trabajar como tal, no como un ordenador de sobremesa y por lo tanto el uso que debemos darles es el adecuado y sobre todo no cargarlo de aplicaiciones que no son estrictamente necesarias ya que hay muchos programas que son devoradores de memoria y de consumo del procesador, lo cual aumenta el consumo de energía. Tener lo estrictamente necesario para trabajar con el y con la batería.

Otro paso más es desinstalar la gran cantidad de programas innecesarios que traen algunos portátiles instalados, ya que muchos de esos programas se inician con el equipo y consumen gran cantidad de energía.

Bajar el nivel del brillo de la pantalla, no dejar ningun disco metido en la unidad lectora si no lo vamos a usar, ya que la unidad de DVD consume mucha energía, y no tenerlo con mucho hardware conectado a los puertos USB si nos se va a hacer uso de el.

Espero que esto ayude a hacer un correcto mantenimiento de la batería. Que tengais unas felices vacaciones.

Noticias relacionadas

MAR 18
Promoción Pickin´tech Marzo- Abril

¡¡Disfruta de nuestras ofertas hasta final de abril en tecnología.!! Nuevas ofertas en discos ...

MAR 5
Oferta 1: Ordenador Marzo

- Caja negra semitorre FA 500wtts. - Placa Gigabyte GA-MA785GT-UD3H - AMD ATHLON II 250+ (3Ghz.· ...

DIC 16
10% de Dto. pagando con la tarjeta VISA Irun

Del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2009 tendrá un 10% de descuento en todas sus compras si las ...

NOV 9
Nuevo catálogo de productos 2010

Ya disponemos del nuevo catálogo de productos del año 2010. Mejor diseño, más referencias, más ...