Xerox lanza dos nuevas impresoras ColorQube para ayudar a las empresas a imprimir sin residuos y reducir costes

Alicante - 2010-10-20

Los dos nuevos modelos de tinta sólida, ColorQube 8570 y ColorQube 8870, reducen el coste de imprimir en color, generan menos residuos y ofrecen una mayor calidad de impresión

Madrid, España, 19 de octubre de 2010 - Xerox ha lanzado dos nuevas impresoras color A4 de tinta sólida ColorQube® para entornos de oficina. ColorQube 8570 está diseñada para satisfacer las necesidades de impresión habituales de las pymes, mientras que ColorQube 8870 ofrece un bajo coste total de propiedad, y es el equipo perfecto para las empresas que imprimen grandes volúmenes de documentos, independientemente de cuál sea su tamaño.

Con velocidades de impresión de hasta 40 páginas por minuto tanto en impresión en color como en blanco y negro, los nuevos equipos ColorQube ayudan a las empresas que necesitan incluir color en propuestas, informes, folletos, etc., o, incluso, en documentos comunes como los mensajes de correo electrónico o las hojas de cálculo.

“Al igual que el sistema multifunción ColorQube 9200 que Xerox presentó el año pasado, las impresoras ColorQube 8570 y ColorQube 8870 utilizan la tecnología exclusiva de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de los procesos de oficina. De hecho, esta tecnología genera un 90% menos de residuos que otros equipos láser similares”, comenta José Ignacio Martínez, Business Team Manager de Xerox España.

ColorQube 8870 se ofrece con un plan de precios de Color Híbrido que reduce significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que elimina el sistema de precios tradicional que implicaba que el coste de una página a todo color, como es el caso de una imagen fotográfica, fuera el mismo que el de una página con sólo algo de color, como sería, por ejemplo, la que incluyese un logotipo.

Con el plan Color Híbrido se reducen significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que el cliente sólo paga por la cantidad de color que use en cada página. De este modo, un documento que incluya un logotipo y un pequeño gráfico costaría lo mismo que si estuviera impreso en blanco y negro. Por su parte, los documentos impresos con una cobertura de color moderada, como pueden ser las páginas web o los folletos, tienen un coste, aproximadamente, la mitad que el de una página a todo color impresa en un equipo láser. Finalmente, los documentos impresos íntegramente a color generan también un gasto inferior al de su impresión en formato A4 en una impresora láser.


Impresionante calidad de color a un precio asequible

Las impresoras de tinta sólida producen impresiones en color consistentes, independientemente del tipo del papel o soporte, con funciones como:
• Colour by Words - Herramienta de edición del color que ofrece a los usuarios un menú único basado en palabras para ajustar los colores que se van a imprimir. Con Colour by Words cualquier usuario puede imprimir el color exacto que desea a la primera.

• Adobe PostScript3 original y las simulaciones de color aprobadas por PANTONE® producen textos claros e imágenes nítidas en color.

• Las funciones avanzadas de igualación de colores y la calidad de imagen 2400 FinePoint™ crean impresiones en color de alta calidad.

Respeto al medio ambiente

ColorQube 8870 y ColorQube 8570 tienen la certificación ENERGY STAR® y proporcionan las siguientes ventajas ecológicas:

• Posibilidad de configurar los ajustes predeterminados del controlador de impresión Earth Smart para incluir opciones como impresión por las dos caras, impresión de prueba, papel reciclado y modo borrador.

• Capacidad para imprimir en diferentes tipos de soportes, como papeles reciclados, sin que esto afecte a la calidad del color.

• Funcionalidad Intelligent Ready que aprende los patrones de uso y pasa a modo de bajo consumo cuando el equipo se utiliza menos.

• Software GreenPrint que resalta y elimina automáticamente las páginas no deseadas antes de imprimir, analizando cada página enviada a la impresora y buscando posibles elementos que suponen un gasto innecesario (ej. la última página que contiene sólo una URL, un anuncio, un logotipo o jerga legal).

Un estudio revisado de Xerox estima que ColorQube 8870 consume un 30% menos energía durante su ciclo de vida y tiene un impacto sobre el medio ambiente hasta un 30% menor que el de las impresoras láser color equivalentes.

Precio y disponibilidad
Con un precio a partir de 629 euros para ColorQube 8570, y desde 2.099 euros para ColorQube 8870, ambos equipos ya están disponibles a través del canal de distribución autorizado de Xerox.

Noticias relacionadas

DIC 1
"Tecnología con clase" Noticia del Diario Información - 14/11/2010

Carlos Saldaña dirige Ofimática Alicante, concesionario oficial de Xerox. Y su convencimiento de la ...

OCT 20
OFIMATICA ALICANTE LE INVITA AL SEMINARIO: "Reducción de los costes de impresión: La nueva realidad"

Inscríbase en: http://www.xerox-event.com/alicantemenoscostes Los días 9 y 10 de Noviembre de ...

OCT 20
Los nuevos equipos multifunción color de Xerox permiten aumentar la productividad y reducir el consumo energético

Madrid, España., 08 de septiembre de 2010 – Xerox ha desarrollado nuevos sistemas multifunción que ...

OCT 20
Xerox y sus nuevas impresoras digitales a color se adaptan a cualquier entorno de impresión

Madrid, España, 15 de octubre de 2010 – Las impresoras digitales color de Xerox orientadas a ...

ABR 29
L'Alfàs del Pi a la vanguardia de los Ayuntamientos con la tecnología Xerox para apostar por políticas medioambientales

El equipo de gobierno socialista de l'Alfàs del Pi y de manera especial su concejalía de Medio ...