Qweb consigue el sello de confianza en linea de Optima Web

Autor: Qweb
Alicante - 2010-08-30

Optima Web, el sello de confianza en línea de ANETCOM avalado por el Instituto Nacional de Consumo, ha sido concedido a Qweb por su estricto cumplimiento del código de conducta.

Qweb, el primer sello de calidad que certifica la adecuación para buscadores de internet a las páginas web de las empresas que superan su auditoría, obtiene así un reconocimiento más a su compromiso de aportar calidad y usabilidad a la navegación por la red.

El sello de Optima Web supone un importante impulso para la confianza de las más de 15.000 empresas registradas en Qweb, que podrán comprobar cómo continúa mejorando la calidad del directorio constantemente.

Las empresas como Qweb, que se hacen valedoras del sello de Optima Web, han de superar una exhaustiva auditoría que comprueba las directrices marcadas por el Código de Conducta que regula el Instituto Nacional de Consumo. Este código tiene como objetivo favorecer las expansión del Comercio Electrónico en España así como la confianza y las relaciones comerciales entre empresas y consumidores. Se basa en un conjunto de principios fundamentales:

* Transparencia
* Seguridad
* Confidencialidad en las comunicaciones
* Ética
* Satisfacción del cliente
* Calidad y mejora continua
* Protección de menores y personas con discapacidad
* Usabilidad y accesibilidad
* Resolución extrajudicial de conflictos

El cumplimiento de todos ellos han hecho merecedor de este distintivo a Qweb, que el pasado mes de Febrero ya fue incluido en la guía “Garantías de navegación segura: análisis de los sellos y códigos de confianza en comercio electrónico”, publicada por ANETCOM (Asociación de las nuevas tecnologías en la Comunidad Valenciana).