INTANGIBLES ART Apertura Galería de Arte y Antigüedades Siglo XX

Tarragona - 2009-05-22

INTANGIBLES ART
www.intangiblesbooks.com

Plaza Martí Royo, 7
43893 Altafulla
977 65 53 54
977 65 53 54

Altafulla, septiembre 2008

INTANGIBLES ART

Apertura Galería de Arte y Antigüedades Siglo XX

A primeros de agosto hemos abierto un espacio en Altafulla dedicado al Arte Contemporáneo y a las Antigüedades del Siglo XX, anteriormente ubicado en la Nou de Gaià.

Este espacio, Intangibles Art, está dedicado a la promoción y comercialización de obras de arte contemporáneo de artistas plásticos, pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, con la intención de favorecer el trabajo de artistas emergentes con un sólido currículo de gran proyección.
Intangibles Art, está dirigido por Concha González e Ignacio Mincholed, profesionales en el campo de la Comunicación y Gestión Cultural, con gran experiencia en el mundo de la Cultura y el Arte.

Actualmente se está programando la lista de exposiciones individuales para el año 2009, y en estos momentos se expone un abanico de obras de distintos estilos y artistas. Igualmente se realizarán encuentros y charlas – coloquios sobre Arte, Literatura… y todo lo relacionado con el Arte de vivir.
El fondo de la galería ofrece igualmente obras de artistas consolidados, tanto en obra única como obra gráfica.

La filosofía de Intangibles Art se basa en el acercamiento del Arte al público en general con la intención de eliminar las barreras sicológicas de “arte elitista”.
Entendemos el Arte como un lenguaje de emociones, al igual que la música o la literatura; no restrictivo y no sólo al alcance de coleccionistas.

El Arte, no sólo está en los museos y grandes colecciones, privilegio de unos pocos; se puede tener Arte en casa que nos acompañe y haga nuestra vida más placentera, como se tiene una buena butaca, o un televisor de plasma, y muchas veces por mucho menos dinero.
Conjuntamente con la Galería de Arte, Intangibles Art ofrece piezas de Artes Decorativas datadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Antigüedades Art Nouveau o Modernismo, Art Deco en sus vertientes europeas y americana con piezas de artistas y fabricantes de primera línea; así como piezas de diseñadores que se han convertido en iconos de los años 50 y 60 del siglo XX, todas ellas piezas originales de época.

Del mismo modo, Intangibles Art dispone de un espacio virtual en Internet desde hace cuatro años en el que se puede consultar y comprar con todas las facilidades, y desde el que atendemos cualquier consulta sobre artistas y estilos, o búsquedas de obras y piezas por encargo.

Intangibles Art ofrece un sistema de cuotas para facilitar adquisiciones y la iniciación al Arte y las Antigüedades.
El Arte y los objetos bellos son para vivirlos, disfrutar de su presencia y de las emociones que nos producen.

Nos sumamos al espíritu de William Morris, precursor del movimiento Arts and Crafts en el siglo XIX, mencionando su máxima:
“No tenga nada en su casa que no sepa para qué le puede ser útil o que no crea que es hermoso”

Algunos de nuestros artistas y diseñadores:
Yturralde, Canogar, De Celis, Arcadio Blasco, América Sánchez, Arranz Bravo, Bartolozzi, Balanza, J.M. Codina, Marta Balañá, Félix Lozano, Rosa Mª Laveda, Imma Gibert, Valentín, Hernández Pellisa, Jordi Morera, Sal, Degué, Le Verrier, Christian Dell, Eames, Franco Albini, Louis Kalff, Fred Press…

Noticias relacionadas

ABR 26
INTANGIBLES ART. CAMBIO DIRECCIÓN WEB

Intangibles Art Altafulla (Tarragona) INTANGIBLES ART Galeria de Arte - Antigüedades del Siglo ...

SEP 9
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS. I. MINCHOLED

Intangibles Art Altafulla (Tarragona) Exposición: Fotografías de Ignacio Mincholed Inauguración: ...