Informes motivados de SPRI para la deducción en el Impuesto de Sociedades por actividades de Investigación y Desarrollo

Álava - 2010-11-25

Hasta el 31 de diciembre se puede solicitar el Informe Motivado para la deducción fiscal, sobre los gastos de los proyectos de I+D, ejecutados en el año fiscal.

En virtud del acuerdo entre Gobierno Vasco y las Haciendas Forales, se designó a SPRI como órgano competente para la emisión de los informes motivados que califican las actividades de Investigación y desarrollo. En caso que el proyecto presentado sea calificado por SPRI como actividad de I+D, este Informe resulta vinculante con las Haciendas Vascas, para la aplicación de la correspondiente deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2010.
No será necesario solicitar este informe para los proyectos presentados a las convocatorias de ayuda de I+D gestionadas por SPRI (Gaitek y Etorgai)

Recordamos que las deducciones Fiscales aplicables en el Impuesto de Sociedades por actividades de Investigación y Desarrollo son:

 30% de los gastos de I+D del proyecto
o Adicionalmente un 50% sobre el exceso de los gastos de I+D sobre la media de los gastos efectuados en los dos años anteriores.

 Deducción adicional del 20%:
o Gasto personal en exclusiva a actividades de investigación y desarrollo
o Gastos correspondientes a proyectos de investigación y desarrollo contratados con Universidades, Organismos Públicos de Investigación o Centros de Innovación y Tecnología

 10% de las inversiones en elementos de inmovilizado material e inmaterial

No obstante, este informe no omite de la preparación de toda la documentación técnica y económica para la justificación de la realización del proyecto, que podrá ser requerida por la administración tributaria en caso de inspección fiscal.

Noticias relacionadas

NOV 13
Las actividades de I+D+i en el proyecto de reforma fiscal de las Diputaciones Forales

Se encuentra en tramitación de urgencia el proyecto de Norma foral del Impuesto sobre Sociedades, ...