ificando el espacio de una habitación en oficina y empresa

Zaragoza - 2010-03-25

Material de oficina, papeleria, mobiliario, consumibles e imprenta. Tienda online.

Modificando el espacio de una habitación

En nuestra anterior entrada sobre el color, conocimos la composición de la rueda de color e identificamos los colores cálidos, fríos, contrastados, armónicos, pastel, sutiles y apagados y neutros.
Definamos ahora, antes de continuar, el concepto de tono. El tono viene determinado por el grado de luz u oscuridad de un color. En la siguiente figura podemos ver una gama de tonos para el color rojo.


A la hora de decorar nuestra oficina, tenemos que conseguir la mayor gama posible de tonos de los colores que hayamos elegido. Para ello, podemos hacer una fotografía y convertirla a blanco y negro. En la siguiente fotografía podemos ver una oficina con una correcta gama de tonos. Se trata de una oficina alegre y motivante.

Conozcamos ahora algunos trucos para modificar mediante el color el aspecto de una habitación:

- Imagen 1 - Los colores claros agrandan una habitación. Cuando más claro sea el color más luz refleja y más grande parecerá la habitación o el pasillo.

- Imagen 2 - Para hacer que una habitación grande parezca más pequeña y acogedora, utilicemos colores cálidos para que parezca que acercamos las paredes y bajamos el techo.

- Imagen 3 - Los colores oscuros y los cálidos transmiten sensación de acercamiento. Una sola pared pintada de oscuro será atraída hacia el centro de la habitación. Este truco sirve también para acortar un pasillo, si pintamos de oscuro la pared del fondo.

- Imagen 4 - Los colores fríos alejan. Una pared pintada en un color claro da la sensación de estar más lejana de lo que en realidad está.

- Imagen 5 - Un suelo oscuro hace que el suelo parezca más pequeño, define con más fuerza los límites de la habitación y dirige la mirada hacia abajo.

- Imagen 6 - Para bajar un techo usemos un color que sea ligeramente más oscuro que las paredes, pero no tanto que pueda llegar a resultar opresivo. En un pasillo, si decoramos el techo y el suelo en un color más oscuro que las paredes, conseguiremos que parezca más ancho y bajo.

- Imagen 7 - Para elevar un techo lo pintaremos de un color más claro que el de las paredes. El efecto quedará potenciado si pintamos las paredes hasta el límite del techo.




Oficina y Empresa. Contacto.
Offi 3000, S. L. / B-50756279 / Santa Nunila, 23 / 50016 Zaragoza / 976 935 950 / http://www.oficinayempresa.com/ - info@oficinayempresa.com


Noticias relacionadas

OCT 1
Material de oficina impacto medioambiental y recomendaciones

Material de oficina (lápices, bolígrafos, marcadores, correctores líquidos,pegamentos, etc.). Los ...

SEP 10
Oferta de Papel Navigator en oficinayempresa.com

Ponemos a disposicion de nuestros clientes oferta de papel de fotocopiadora Navigator Universal Din ...

SEP 10
Certificado de Adecuacion a Buscadores

Oficina y empresa solicita para su pagina web el certificado de adecuacion a buscadores Qweb, como ...