GOOGLE VS FACEBOOK: http://whitemarketing.es/blog/2011/01/04/google-vs-facebook/

Valladolid - 2011-01-10

Después de ver la evolución de las marcas durante el año pasado, según el estudio publicado por Interbrand, y centrándonos especialmente en el aumento de 3 puestos de Google, podemos afirmar que la dicotomía de posicionamiento SEO-SEM es un método que funciona.

Actualmente existe una empresa que en esta lista de 2010 no aparece, pero que debemos tener en cuenta para el año que viene: Facebook. Esta empresa está tomando en cierta medida el modelo de Google de diferenciación de posicionamiento orgánico frente al pagado.

En la parte central de nuestra página de Facebook podemos encontrar todo lo relacionado con nuestro perfil. Desde el año pasado, se introdujo un logaritmo para enseñarnos aquellas informaciones que realmente nos interesan: actualizaciones de estado de perfiles de amigos que hemos visitado, fotos en las que salimos etiquetados, o comentarios de aquellos amigos que más cotilleamos o en los que hemos hecho “me gusta” alguna vez. No aparecerán informaciones relativas a perfiles de gente con la que nunca hemos interactuado. ¡Comprobadlo!

Por otro lado, en la parte derecha de la página, aparecerán aquellos anuncios que interesen a nuestro perfil (con esto nos referimos a que la empresa que paga estos anuncios ha definido tu perfil como su target). Aquí es donde entra en juego el nuevo perfil de Facebook que salió en 2010.

Un perfil que permite ver más información de un único vistazo, y que hace que el usuario que no lo tiene completo, se vea forzado a completarlo. Es decir, con el perfil antiguo de Facebook, la información del usuario no estaba tan a la vista, y pasaba desapercibido si no la tenías completa. Ahora, al estar la información a primera vista, se fuerza al usuario a completarlo, para que el perfil sea totalmente afín a la persona. Esta modificación del perfil es uno de los motivos que ha hecho que los ingresos de Facebook aumentaran de 350 millones de dólares a casi 1.000 millones.
Además, el mes pasado salió a la luz Facebook places en España (del que hablamos en nuestro primer post) y estamos esperando impacientemente que llegue Facebook deals, mediante el cual podremos implementar los sistemas de cupones y descuentos para aquellos usuarios de Facebook places que estén geolocalizados cerca de nuestro negocio.

Grandes oportunidades sociales y comerciales están por llegar de la mano de Facebook. Nuestra pregunta es, ¿estará Facebook en un puesto superior a Google en el 2011? Se abren las apuestas…



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