GKN PIONERA EN LA IMPLANTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR EN LA ZONA FRANCA DE VIGO

Pontevedra - 2010-07-21

La empresa GKN DRIVELINE VIGO S.A. ubicada en la zona franca de Vigo, apuesta por el ahorro energético y el respeto al medioambiente al implantar en sus instalaciones un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria a partir de Energía Solar.

SOLYCIA S.L. ha sido la empresa ejecutora de esta instalación que con 39 m2 evita la emisión anual a la atmósfera de 341, 25 Toneladas de CO2; el más importante destructor de la capa de ozono.

La instalación solar térmica formada por 15 colectores térmicos y un acumulador de 2000 litros ubicada sobre la cubierta de la nave industrial, aportará 19662 Kwh al año, lo que supone un 71% de las necesidades energéticas para el calentamiento del agua sanitaria de las duchas de sus 980 empleados.

En su primer mes de funcionamiento la instalación ha registrado una producción de energía de 1413 Kwh, superando en un 13% el pronóstico realizado por SOLYCIA.
La instalación ha sido subvencionada parcialmente por la Xunta de Galicia y se encuentra a la espera de recibir el comunicado del ICO - IDAE. De obtenerse ambas ayudas, el periodo de recuperación de la inversión es de 6 años.