Fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Teruel - 2010-08-04


Jueves, 06 de Mayo de 2010 13:09 Beatriz Severino

Las comarcas del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos, junto a ADIBAMA, apuestan por inculcar a los alumnos el espíritu emprendedor. Un centenar de alumnos de los institutos de Híjar y Andorra visitaron ayer cuatro empresas ejemplos de jóvenes emprendedores en la zona. Tras cuatro años realizando las jornadas, la novedad de este año son las charlas dirigidas a los padres.

Divididos en dos grupos, cien alumnos conocieron cómo se pusieron en marcha cuatro empresas de la zona. El objetivo de estas visitas es que los estudiantes que tienen que decidir qué hacer al superar 4º de ESO, Bachillerato o una FP, conozcan las posibilidades de su entorno. Ayer visitaron un proyecto de granja escuela en Vinaceite, la empresa agroalimentaria La Manolica de Andorra, la Casa del Hijarano y la VTR La Ojinegra de Alloza, uno de los negocios que más llamó la atención.

Algunos de los estudiantes tienen claro que en el Bajo Aragón Histórico hay posibilidades de prosperar. Es el caso de Sergio Bielsa, un alumno del Laín Entralgo, procedente de Vinaceite que quiere ser mecánico.

Las charlas para los padres se celebrarán en colaboración con los AMPAS de ambos centros. El día 11 será en Híjar y el 14, en Andorra.

Las visitas continúan. El día 11 los alumnos de FP de electricidad de Andorra visitarán Magmasold y Bioteruel.
www.lacomarca.net

Noticias relacionadas

AGO 4
Gala anual de los empresarios de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín Premio Innovación,

Gala anual de los empresarios de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín MARCOS NAVARRO ...

AGO 4
Andorra acoge la segunda edición de los premios a la Iniciativa Empresarial

ndorra acoge la II edición de los premios a la Iniciativa Empresarial 14-12-2009 La Asociación ...