FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL-MENUDALIA-PRENSA DE ALICANTE

Valencia - 2010-04-13

Teatro infantil de calidad al aire libre en las noches del castillo de Santa Bárbara y con entrada gratuita. Esta es la filosofía del festival Menudalia 2007, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Alicante por los concejales de Cultura y Educación. Menudalia-2007 ofrece seis obras de teatro pensando en un público escolar, pero que divertirán a toda la familia.
Los espectáculos se pondrán en escena las noches de los jueves de julio y agosto, a partir de las 22 horas. Se espera que unas 7.000 personas, en total, se diviertan con estas representaciones escénicas, según ha destacado Miguel Valor, edil de Cultura.

La compañía La Pera Llimonera abre el festival con la obra “Grim, grim”, la noche del jueves 12. Menudalia 2007 se ha presentado públicamente como un acercamiento del lenguaje teatral y la cultura a las familias, con especial énfasis en incentivar la imaginación y el entretenimiento enriquecedor entre los más jóvenes.

Miguel Valor ha dado cuenta de las innovaciones en el escenario y en el recinto que acogerá al aforo, que se agrandan para dar satisfacción al numeroso público que sigue cada año esta muestra. Las dimensiones del escenario pasan de 10 metros por 5 a 14 por 7, lo que favorece la vistosidad de la puesta en escena y el movimiento de los actores.

La capacidad del aforo también se aumenta. De las 800 sillas que se instalaban cada día, se pasa a cerca de las 1.200 localidades gracias a la incorporación de gradas. Menudalia aprovecha estas mejoras, que serán comunes para otros espectáculos, como el Festival Internacional de Jazz, con lo que se incrementa la utilización de medios y espacios públicos.

Otra de las novedades en esta edición es la que hace referencia a la entrada gratuita de niños y mayores. En años anteriores se cobraba el acceso a los adultos.

Pero los nuevos responsables municipales han decidido permitir que tanto los niños como sus acompañantes no tengan ningún problema para disfrutar de la oferta de ocio imaginativo en estas noches al fresco, según María del Carmen Román.

La muestra cuenta con un presupuesto público que asciende a 34.500 euros. En el buen desarrollo de la misma colabora, junto a las dos concejalías mencionadas, Teatres de la Generalitat. El programa está integrado por las siguientes obras y compañías.

12 de julio: “ Grim, Grim “, de la compañía La Pera Llimonera; 19 de julio: “Tris, tras, trus”, del grupo Combinats; 26 de julio, “Abracadabra”, de la compañía Jammes Garibo Mago. 2 de agosto: “La princesa y el guisante”. Compañía pendiente de confirmar.

9 de agosto: “Rau, rau”, de Teatre Móbil. 16 agosto: “La bella durmiente”, de L`Horta Teatre. El grupo de teatro alicantino Jácara colabora en la puesta a punto de Menudalia 2007, lo que es una garantía más de éxito.

Noticias relacionadas

MAY 25
ENTREVISTA EN LA PRENSA LEVANTE

El mago lo es siempre, es una forma de vida» Tiene 27 años y vive en Paterna (Valencia). Jaime es ...

NOV 22
JAMMES GARIBO LLENO TOTAL.

FUENTE: DIARIO CORDOBA - PUENTE GENIL VIVE TRES DÍAS DE HUMOR Y TRUCOS DE ILUSIONISMO EN UN ...

ABR 13
PRENSA DE VALENCIA-EXPOJOVE

Suena la música y Garibo, el mago de Magic Xtreme, hace su aparición en el escenario. Explotan los ...