El marisco es el mejor afrodisíaco al mejor precio

Pontevedra - 2011-03-07

Vigo, 8 de febrero de 2010.

Desde la antigüedad, existen numerosos mitos, leyendas y “habladurías” populares que afirman que el marisco cuenta con una serie de componentes y propiedades que lo convierten en un alimento afrodisíaco. A pesar de que no existe ningún estudio científico que confirme esta teoría, la creencia popular indica que su ingesta ayuda a favorecer el deseo carnal. Se supone que los afrodisíacos despiertan principalmente el deseo o apetito sexual, considerando que aumentan y potencian el deseo que ayudará a una respuesta sexual más placentera.

Orígenes

La palabra afrodisíaco procede de la divinidad griega Afrodita, diosa del amor por excelencia de la mitología, cuya imagen se representa con una figura femenina en el interior de una concha. Con sus numerosas equivalencias en diversas culturas (la más conocida, la diosa Venus en la mitología romana); etimológicamente la palabra procede del griego aphrós, que significa espuma, ya que la diosa ha nacido a partir de la espuma del mar. A pesar del concepto romántico de amor que se le ha asignado a esta divinidad, en realidad, Afrodita representa el deseo carnal, la lujuria y la pasión.

¿Por qué es el marisco afrodisíaco?

Dado los orígenes de la palabra afrodisíaco, es importante resaltar diversas propiedades y componentes que indican que el marisco resulta un alimento afrodisíaco.
El principal argumento es el aporte energético para el organismo, por su alto contenido en zinc, mineral fundamental para la creación de testosterona y estrógenos, y necesario para el buen desarrollo de los órganos reproductores, el buen funcionamiento de la próstata y la producción de esperma. 


Además, el marisco contiene proteínas que pasan rápidamente a la sangre, lo que a su vez ayuda al funcionamiento hormonal. Además tienen elevadas tasas de una sustancia llamada “ciclopentano perhidrofenantreno”. Este elemento es la estructura básica de todas las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Por otra parte, el alto contenido en minerales del marisco favorece la estimulación de las capacidades físicas y mentales.
También el marisco cuentan con nutrientes que producen efectos revitalizadores, ya que muchos afirman que son “mano de santo” para las “efectos secundarios” de una noche de fiesta y la ingesta de alcohol, lo que hace que funcione como un estupendo diurético.

¿Sabías qué…?

Galanes y conquistadores como Casanova, utilizaban para cortejar a sus amadas, marisco como las ostras, una estrategia de seducción que la complementaba con la forma de tomar las ostras: directamente de la boca de sus amantes.
Para el TAO (el significado de lo más importante en la filosofía china) el marisco es un elemento rico en “Qi” (energético) y Yang (masculino), perteneciente al elemento “agua” y afrodisíaco. Se indica además que el marisco responde al primer chakra (centros de energía de la cultura hinduísta) llamado Muladhara, cuya función sensorial es el olfato y el significado: voluntad de vivir, estabilidad, seguridad, autoconfianza.

El Marisco No es Caro y San Valentín

Teniendo en cuenta que se aproxima el día de los Enamorados por antonomasia, la Fiesta de San Valentín, El Marisco No es Caro quiere ayudarte a ofrecer a tu pareja una cena con buen marisco a buen precio. Además, con cualquier Mariscada Gourmet, se obsequia a los clientes con un botella de auténtico vino Ribeiro Blanco. Una opción óptima para disfrutar de una velada romántica.

Como guinda añadida al pastel, El Marisco No es Caro premia a los enamorados con un Gran Sorteo con los siguientes premios: 6 botellas de Cava Rosado, un Ramo de Flores y Dos Noches de Hotel en régimen de Alojamiento y Desayuno entre varias opciones a elegir por el premiado. Para participar, es necesario haber realizado un pedido entre el 7 y el 14 de febrero.

Sin duda, una combinación verdaderamente afrodisíaca.

Noticias relacionadas

MAR 7
Nace el primer servicio de venta online de marisco congelado a domicilio

Vigo, 29 de noviembre de 2010. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural el ...