DIARI MEN0RCA: Homenaje a la pintura menorquina contemporánea

Islas Baleares - 2010-12-28

DIARI MENORCA: "Menorca, pintors d’avui" es una compilación de las obras de 50 pintores de la IslaEl Grupo Editorial Comunicació 21 presentó ayer en el restaurante Es Molí des Racó el libro “Menorca, pintors d’avui”, una compilación de las obras de 50 pintores y artistas plásticos menorquines o residentes en la Isla. El proyecto impulsado por este grupo editorial  pretende ser una revisión actualizada de la obra que en 1982 sacó al mercado el pintor Miquel Cardona bajo el título “Pintura menorquina contemporánea”. “A diferencia de Miquel Cardona, nosotros hemos tenido que hacer una selección de pintores. Sabiendo que hay ausencias, nuestra intención ha sido realizar una selección lo más representativa y equilibrada posible”, señaló el director de Comunicació 21, Carles Marquès.

Con el fin de crear un libro práctico para la consulta, “Menorca, pintors d’avui” se divide en cuatro capítulos, que engloban estilos pictóricos distintos, como son el realismo, el paisajismo, la nueva figuración y la obra experimental. Una clasificación que ha corrido a cargo de Anna Maria Bagur, licenciada en Historia del Arte. “Me pareció una iniciativa muy interesante por el hecho de que procedía del sector privado. Parece que la cultura sólo tiene que ver con las administraciones y me alegra que no sea así”, afirmó.

El proyecto ha contado también con la colaboración del fotógrafo y diseñador gráfico Tiago Reurer, autor del diseño del libro y de casi la totalidad de imágenes que se incluyen, alrededor de 700.
“Queremos que el libro sirva de estímulo para que la gente que, a través de este volumen, se acerque por primera vez a la pintura que se hace en Menorca, quiera ampliar sus conocimientos e indague”, señaló Carles Marquès.

A la venta
El libro editado por el Grupo Editorial Comunicació 21 se puede adquirir desde esta misma semana en las principales librerías de la Isla, así como en las galerías de arte.