Consejos para iluminar tu hogar

Zaragoza - 2011-09-22

Hay diferentes formas para ahorrar en iluminación:



Ilumina tu hogar con lámparas de bajo consumo y fluorescentes. Cuando necesites una luz de mayor calidad, para iluminar cuadros, fotos o algún rincón que quieras resaltar, utiliza halógenos de bajo consumo o LEDs
No es conveniente encender y apagar los fluorescentes con frecuencia, por lo que colócalos en estancias dónde el tiempo de uso es más largo, como las cocinas. Y recuerda, si sólo vas a abandonar la habitación unos minutos, es mejor no apagar los fluorescentes, ya que su consumo en el arranque es elevado, ahorrarás y alargarás la vida de tus lámparas.
Si sustituyes el 25% de las lámparas incandescentes de tu vivienda que permanecen encendidas durante más horas al día, por lámparas fluorescentes compactas puedes reducir hasta un 50% en el consumo eléctrico en iluminación en tu vivienda. Además las lámparas de bajo consumo duran entre 8 y 10 veces más que las incandescentes convencionales.
Ten varios niveles de iluminación, ya sea con reguladores y/o usando distintos interruptores para distintas zonas de la habitación. Así podrás tener el nivel de iluminación que necesites en cada momento y en cada zona.
La utilización de colores claros en las paredes disminuye de forma importante las necesidades de iluminancia, ahorrando, por tanto, en la potencia de iluminación.
Aprovecha la luz del día utilizando en las ventanas y en las cortinas colores claros y tejidos que sean ligeros para permitir la penetración de la luz solar.
En locales de poco uso: despensas, sótanos, bodegas…., es conveniente colocar detectores de presencia para que el encendido sea automático, ahorrando así energía.
Utiliza luces exteriores equipadas con fotocélulas o temporizadores, para que se apaguen solas durante el día.
La limpieza y buen estado de las lámparas y luminarias de la vivienda puede dar lugar a un ahorro de hasta un 20% en el consumo de electricidad en iluminación. Una bombilla sucia o en mal estado puede llegar a perder hasta un 50% de luminosidad. También debes limpiar las pantallas de las luminarias y todos los elementos que ayuden a reflejar y expandir la luz.
www.lumaio.com

Noticias relacionadas

SEP 22
Que puedes encontrar en Lumaio.com

En la web se puede encontrar todo lo relacionado con lámparas ...

SEP 22
Servicio Express activado

A partir de ahora estar atentos porque la pestaña de "Servicio Express" es un servicio rápido. ...

SEP 22
BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL LED

¿Qué es LED? LED son las siglas de Light Emision Diode, en castellano diodo de emisión de luz. Se ...

ENE 11
Bienvenidos a Lumaio.com, su tienda de iluminación en internet

La tienda de iluminacion con los mejores precios del mundo. Lámparas de todo tipo: ...