¿Cómo conseguir una buena reputación online?

Valencia - 2014-04-28

En Asesores hemos estado leyendo bastante últimamente sobre cómo gozar de una buena reputación online, así es que hemos decidido compartir con todos vosotros unas pocas reglas básicas.

Algunos consejos intuimos que os van a parecer muy obvios, pero no por eso dejan de ser clave. Ahí van:
En primer lugar, hay que estar presente en las redes sociales y hay que actualizar los perfiles, ya sean personales o corporativos. Evidentemente, si no tenemos actividad, no podemos crearnos una identidad digital.

Además, es más importante de lo que imaginamos tener un blog actualizado, agradecer los comentarios en el mismo, responderlos y, además, compartir los contenidos de nuestro blog en las distintas redes sociales en las que estemos participando.

Por supuesto, debemos tener una actitud abierta, participativa y saber admitir los errores. ¡Cómo en la vida misma, vamos! El respeto a nuestros seguidores o amigos es la clave, no debemos olvidarlo.

Si estamos trabajando la reputación online de una empresa, hemos de cuidar mucho la redacción de los contenidos del blog, de los post o de los tweets. Si nos estamos labrando una identidad personal, esto ya dependerá de cómo cada uno quiera proyectarse frente a los demás

Es fundamental también aportar contenidos de calidad o interés. El contenido es el rey, así es que no compartamos o publiquemos simplemente por hacerlo. Pensemos antes si lo que vamos a decir puede interesar.

Y básicamente esto es todo. Si buscáis, encontraréis muchos más consejos y fórmulas para lograr una buena identidad digital. Nosotros os hemos dado unos pocos, pero creemos que estos pocos os pueden ser muy útiles. Ya nos contaréis.

Saludos a todos y, como siempre, un placer que paséis por el blog de Asesores de Comunicación y Medios.