BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL LED

Zaragoza - 2011-09-22

¿Qué es LED?
LED son las siglas de Light Emision Diode, en castellano diodo de emisión de luz. Se trata de un dispositivo sólido, semiconductor y que emite una radiación óptica cuando lo excita una corriente eléctrica. Es decir, se consigue iluminación al aplicar tensión y mover los electrones dentro del material semiconductor.

Se trata de un dispositivo electrónico que incorpora una fuente luminosa LED y los elementos necesarios para un funcionamiento estable y continuo como fuente de luz.

Las características de los sistemas de iluminación LED que suponen una ventaja frente a la iluminación convencional son su larga vida útil, su escaso consumo, y la reducción al mínimo de la emisión de calor y rayos ultravioleta. Tampoco contienen gases ni metales pesados, por lo tanto son menos contaminantes que el resto ya que incluso las de bajo consumo, fluorescentes compactas, llevan mercurio. En el caso de Toshiba, la vida útil de su bombilla de 8.5W es de 40.000 horas, y además es capaz de dar la misma potencia de luz que las actuales de 50W.

Otras ventajas de esta tecnología son: la flexibilidad, ya que es sencillo adaptar su diseño a cualquier proyecto de iluminación particular, se encienden instantáneamente al 100% de su rendimiento, permiten multitud de ciclos de encendido y apagado, trabaja muy bien en ambiente fríos (hasta menos 40º C), es insensible a las vibraciones, ofrece varias tonalidades de blanco y es fácilmente regulable.

Fuentes de luz tradicionales a las que sustituye LED:

Ofrecen hasta un 85% de ahorro energético para las fuentes siguientes:

Incandescentes
Halógenas

Ofrece un 50% de ahorro energético sobre las fuentes más eficientes:

Fluorescentes
Lámparas de descarga (alumbrado. Basadas en sodio, halogenuros metálicos o vapor de mercurio)
Fluorescencia compacta (conocidas como de bajo consumo)

La calidad del LED. Aspectos Fundamentales

Las lámparas LED son un producto electrónico de vanguardia, que precisa de un gran conocimiento sobre la tecnología y un proceso de producción de gran precisión para fabricarlas dentro de unos estándares de calidad adecuados. Los aspectos fundamentales a la hora de fabricar un LED de calidad son los siguientes:

- LED blanco

No hay LED blancos. Para conseguir este color primero se optó por combinar los tres colores que puede tener un LED (rojo, verde y azul) para obtener el blanco, algo que ofrece muy poca calidad. Hoy se usa LED azules a los que se aplica una capa de fósforos amarillos. Las diferencias de calidad de una lámpara LED a otra radican en la precisión del fabricante a la hora de crear dicha capa, ya que la luz blanca será más uniforme.

- Agrupar los chips LEDs

Cualquier cambio sustancial en el proceso de fabricación de los chips LEDs altera sus características de color, eficiencia y voltaje. Los fabricantes de lámparas LED de calidad controlan que las condiciones de fabricación sean estables y seleccionan y agrupan los chips. El resultado son luces con un color uniforme y el alto rendimiento en toda su vida útil.

- Gestión del calor

La tecnología LED como cualquier otra fuente de luz no convierte toda la energía en luz, sino que también emite calor. Además, su rendimiento es mucho mayor a temperaturas frías, ya que el calor afecta a su vida media, al flujo luminoso y la temperatura del color. Para evitar todo esto, una LED de calidad debe contar con un buen sistema para disipar el calor.

- Sistemas ópticos

Una lámpara LED de calidad es aquella que ofrece confort visual. La emisión de luz de un LED es muy concentrada y para lograr este confort es necesario disponer de una buena óptica con la que conseguir, por un lado lámparas no direccionales tradicionales, de hasta 260 grados de difusión de luz y por otro lámparas reflectoras con un haz uniforme y bien definido y luminarias con una amplia difusión de la luz.

by: http://www.arboldenoticias.com/content/view/3868/1/

www.lumaio.com

Noticias relacionadas

SEP 22
Que puedes encontrar en Lumaio.com

En la web se puede encontrar todo lo relacionado con lámparas ...

SEP 22
Servicio Express activado

A partir de ahora estar atentos porque la pestaña de "Servicio Express" es un servicio rápido. ...

SEP 22
Consejos para iluminar tu hogar

Hay diferentes formas para ahorrar en iluminación: Ilumina tu hogar con lámparas de bajo ...

ENE 11
Bienvenidos a Lumaio.com, su tienda de iluminación en internet

La tienda de iluminacion con los mejores precios del mundo. Lámparas de todo tipo: ...